Empleo SANTA CRUZ SOCIEDAD

SANTA CRUZ | La capital supera las 7.000 empresas en la Seguridad Social por primera vez tras la pandemia

Asesoramiento profesional en Santa Cruz.
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

Santa Cruz de Tenerife alcanzó las 7.008 empresas afiliadas a la Seguridad Social en marzo, según datos del Instituto Canario de Estadística (Istac). Esta cifra es la más alta desde el inicio de la pandemia, hace cuatro años, y supone un aumento del 6,2% respecto al mismo periodo en 2020. Se demuestra, así, una tendencia ascendente en la serie de estudio, acercándose a las 7.014 contabilizadas a finales de 2019.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, señala que “no solo es satisfactorio comprobar la capacidad que ha tenido el municipio y esta corporación para recuperar el tejido empresarial perdido tras el inicio de la pandemia, sino que, además, se confirma que la capital ha generado un ecosistema favorable para el desarrollo de las empresas”.

La consejera delegada de la Sociedad de Desarrollo, Carmen Pérez, explica que este aumento demuestra que Santa Cruz es una ciudad dinámica, en la que la ciudadanía puede sacar adelante sus proyectos vitales, sus ideas y demostrar su talento. “Seguimos trabajando para hacer de nuestro municipio un motor económico de la isla, para continuar generando empleo, y no podemos hacerlo sin todas esas personas que arriesgan y que toman la decisión de emprender; nuestra responsabilidad es facilitarles este camino”, asegura.

Pérez recuerda que Santa Cruz cuenta hoy con 401 empresas más que en 2020 y acumula el 25%  de las empresas de Tenerife. A partir de estos indicadores se puede deducir que una de cada diez empresas que hay en Canarias se sitúa en la capital de la isla. “Estas cifras positivas también se reflejan en la realidad de los santacruceros y las santacruceras”, explica, y aclara que “en marzo, la ciudad consiguió el mejor dato de empleo en los últimos 11 años”.

En cuanto a las actividades económicas, las empresas predominantes en la ciudad son aquellas que se dedican al sector servicios (87,3%), seguidas por las que trabajan en la construcción (7,6%) y en industria (4,3%). Las compañías del sector primario se sitúan a la cola, representando únicamente un 0,7% del total.

Las personas interesadas en asesoramiento empresarial pueden dirigirse a www.empleasantacruz.com.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad