Defensa NACIONAL POLÍTICA SOCIEDAD

«WAKE UP, SPAIN» | Margarita Robles defiende la inversión en defensa porque “es esencial para trabajar por la paz en el mundo”

Quiero compartirlo en redes

La industria de Defensa genera en España 210.000 puestos de trabajo directos e indirectos y aporta 17.300 millones de euros al PIB de nuestro país

EBFNoticias |

En el marco del 4º Foro Económico ‘Wake Up, Spain’, la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha manifestado que “invertir en defensa es invertir en la paz, en la paz con mayúsculas y las Fuerzas Armadas son garantes de la paz”.

“La inversión en defensa se hace precisamente para políticas de paz, de disuasión, para actuaciones que son muchas veces civiles y que son duales, y para la creación de puestos de trabajo”, ha explicado Robles en Casa de América, donde tiene lugar el foro que lleva por lema ‘Las grandes oportunidades de España en una Europa en cambio’.

La ministra Robles ha defendido la gran aportación a la economía española de la industria de Defensa, apostando por el desarrollo tecnológico, la innovación y la creación de miles de puestos de trabajo. La creación de puestos de trabajo asociados al sector alcanza la cifra de 210.000 y cifrado en la aportación al PIB de España, estamos hablando de 17.300 millones de euros.

“Durante muchos años no se invirtió en defensa y eso ahora ha cambiado porque contamos con una industria de altísimo nivel”, ha subrayado, añadiendo que existen 685 empresas en el registro de industria de Defensa del Ministerio y que el empleo asociado, en un elevado porcentaje, es de alta cualificación.

Además de defender la importancia de llegar al 2% del PIB, la ministra Robles ha remarcado que la prioridad es que se ponga en valor la industria española, y para ello se están desarrollando proyectos como la base logística de Córdoba o el Centro de Desarrollo y Experimentación de Jaén.

Ese esfuerzo inversor, en innovación tecnológica y empleo, también se refleja en zonas como Cartagena y Ferrol, con los programas de los submarinos S-80 o las Fragatas F-110, o en Asturias, con un importante papel en la fabricación del 8×8 ‘Dragón’. Estos son algunos de los 33 programas de modernización que desde el Ministerio de Defensa se llevan a cabo.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad