Servicios públicos

SERVICIOS PÚBLICOS | Correos facilita el pago de tasas y tributos en las oficinas postales de Santa Cruz de Tenerife

Foto: RTVAC.
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El servicios de Correos Pay se presta en la red de las 52 oficinas postales de Correos en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Un servicio que se pone a disposición de las Administraciones Públicas y empresas para facilitar la gestión de la recaudación local o en su caso la gestión de recibos de empresas de suministro eléctrico, telefonia, etc., con la máxima seguridad y garantía.

En la provincia hay 35 municipios suscritos, de los que 32 gestionan sus tributos a través del Consorcio de Tributos de Tenerife: Arafo, Arico, Candelaria, Fasnia, Güímar, San Miguel de Abona, Vilaflor, Arona, Guía de Isora, Santiago del Teide, Icod de Los Vinos, El Tanque, Garachico, Los Silos, Buenavista del Norte, Los Realejos, San Juan de La Rambla, Puerto de La Cruz, La Orotava, Santa Úrsula, Tacoronte, Tegueste, La Victoria, La Matanza, El Sauzal, El Rosario, Granadilla, Tazacorte, Mazo, Valverde, Frontera y El Pinar. Los tres restantes corresponden a los de San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife y Arona. Asimimo, el Ayuntamiento de Buenavista del Norte gestiona una parte de sus tributos directamente con Correos.

Este servicio ha ido creciendo cada año desde que se inició su comercialización en 2019, incorporándose en octubre de ese mismo año a su uso las primeras corporaciones locales y, ya en el siguiente año, otras entidades de gestión tributaria y empresas. En la provincia de Santa Cruz de Tenerife en 2023 se realizaron 15.469 operaciones, un aumento de un 23,7% respecto al mismo período del año anterior.

Correos Pay

Correos pone a disposición de las Administraciones Públicas y empresas este servicio para facilitar la gestión de la recaudación local o en su caso, a empresas de suministro para el pago de sus recibos con la máxima seguridad y garantía. Este servicio de “Correos Pay” se apoya en el producto de “Giro electrónico” que permite al cliente ordenar el pago a favor de un destinatario, en este caso de una administración local o una empresa con la que haya llegado al acuerdo, haciendo efectivo el pago por ingreso en cuenta.

En las 101 oficinas de Correos en Canarias y hasta las 2.388 que componen la red de oficinas a nivel nacional, los ciudadanos tendrán las posibilidad de acceder al servicio, con un procedimiento fácil y cómodo, con horarios de 08:30 a 20:30 horas en las oficinas más importantes. Asimismo, Correos Pay, también se presta en el ámbito rural a través de los carteros rurales por medio de los nuevos dispositivos PDAs. La red de oficinas Correos y los Servicios Rurales son una pieza fundamental para la vertebración social aportando soluciones para adaptarse a la continua transformación de la sociedad, respondiendo a las necesidades de los ciudadanos, empresas y administraciones públicas.

En las oficinas de Correos también se pueden cambiar divisas, comprar lotería y acceder a servicios de compañías de energía y seguros, además de todos los productos relacionados con los envíos postales tradicionales como los embalajes y sobres de la “Línea Bosques”, paquetería nacional e internacional, burofax, giros postales y envío de dinero a través de Western Union, etc.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad