FIRMAS Joaquín 'Quino' Hernández

OPINIÓN | Cuaderno de Bitácora | ETA, terrorismo vasco | Joaquín Hernández

Quiero compartirlo en redes

Cuando la sociedad vasca mostró su hartazgo de sangre inocente, su deseo de vivir libremente y el ansía de paz alcanza una fuerza incontenible, los terroristas no tienen más remedio que decidir por seguir matando impunemente, o bien instalarse entre las mallas legales diseñadas bajo el respeto a la libertad, eso fue lo que ocurrió con ETA y su transformación en EH Bildu.

EH Bildu, quisiera borrar de la memoria de los españoles, de los vascos en particular y de la conciencia de los asesinos terroristas, los crímenes, secuestros, impuestos revolucionario, bombas lapa que durante 42 años aterrorizo a todo el país.

El medio siglo de terrorismo sufrido en España por parte de la banda de asesinos desalmados de ETA deja en su camino un millar de muertos, cientos de heridos, familias destrozadas y miedo, mucho miedo entre la sociedad vasca. Crímenes inútiles, secuestros, torturas, extorsiones y chantajes sembrando el terror entre propios y extraños, muchos años de terror que tendrá que pasar generaciones enteras para que el mundo se olvide de tanta barbarie, de tanto horror.

No podemos pedir a las víctimas de tan horrendos crímenes el olvido de todo lo sucedido, ni siquiera el perdón. Las víctimas de ETA somos todos, porque todos hemos llorado ante las imágenes de los cuerpos mutilados de Irene Villa y su madre, del tiro en la nuca de Miguel Ángel Blanco, del secuestro de Ortega Lara, y de las decenas de muertos y heridos en Hipercor.

Todos hemos salido a la calle con nuestras manos blancas diciendo “BASTA YA”. Pero esta frase la pedíamos con fuerza, con inusitada rabia, con todo el clamor de gente hastiada de tantos actos de inhumana crueldad.

Que nunca piense EH Bildu que olvidamos, porque no puede existir paz para tanto malvado, tantos monstruos que asesinaron a periodista, jueces, militares, guardias civiles, policías, políticos y gente que, sin más culpa de pasar al lado de la bomba, nada tenían que ver con sus “postulados”.

Haría bien en reconocer, de una vez por todas, la barbarie terrorista de los monstruos etarras, pedir perdón a toda las victimas y presentarse a las elecciones con la mirada baja y la convicción de que jamás se repetirá ese capítulo negro de la historia de Euskadi.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad