DEPORTES LA LAGUNA SOCIEDAD

DEPORTES | El Ayuntamiento de La Laguna, Cabildo de Tenerife y Gobierno de Canarias se unen para devolver a Tenerife la Vuelta Ciclista

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Ayuntamiento de La Laguna, Cabildo de Tenerife y Gobierno de Canarias apuestan por la colaboración para seguir promocionando el deporte de primer nivel en La Laguna y Tenerife. En particular, con el ciclismo, donde la Dirección General de Deportes, la Consejería de Deportes y el Organismo Autónomo de Deportes se han sumado para trabajar en la Vuelta Ciclista a Tenerife 2024. Una prueba que se dejó de realizar en el año 2023, y que este año espera volver con fuerza.

El presidente del Organismo Autónomo de Deportes lagunero, Badel Albelo, indicó que «este acuerdo pone de relieve el compromiso y buena sintonía existente entre las tres administraciones públicas, que trabajan de la mano para conseguir que La Laguna, Tenerife y Canarias sigan siendo referente de deporte, salud y organización de grandes pruebas deportivas». El edil pone en valor el recuperar una prueba históricamente ligada a la ciudad de El Adelantado, en un año cargado de eventos deportivos de diferente calibre en la que es, en palabras de Albelo, «la ciudad del deporte de Canarias». 

La colaboración de las tres administraciones ha reportado una aportación fundamental para el desarrollo de esta prueba, suponiendo por parte de las entidades un esfuerzo extra para su consecución. Una Vuelta Ciclista a Tenerife que siempre ha reunido a un gran número de corredores, con una amplia cobertura mediática y un recorrido muy destacado dentro del mundo del ciclismo.

La Vuelta Ciclista es parte del numeroso patrimonio inmaterial deportivo de la ciudad de La Laguna. Empezó a celebrarse en 1955, lo que habla de una tradición para los deportistas del municipio. En la edición del 2022 alzó como ganador a Tom Martín, de equipo Brocar-ALÉ.

El director general de Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez aseguró que, «para Canarias es un honor poder retomar una prueba tan importante para el ciclismo como es la Vuelta Ciclista a Tenerife, una de las competiciones más antigua de ciclismo de carretera que se celebra en España».

Destacando la participación de las instituciones públicas, el director general explicó que esta prueba «atrae a la isla a cientos de corredores de todos los puntos del país, pues las islas ofrecen todos los requisitos y condiciones que un deportista pueda necesitar como buenas infraestructuras, buen clima, buena gastronomía o paisajes espectaculares».

Ante una competición que se ha convertido «en un punto de referencia y en una cita obligada para los amantes del ciclismo de carretera», Pérez confirmó el apoyo del Gobierno de Canarias para «que se pueda celebrar muchos años más sin ningún tipo de contratiempos».

Por último, la consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, Yolanda Moliné, subrayó que «las tres administraciones nos hemos unido para devolverle a la isla la Vuelta Ciclista a Tenerife este año 2024, prueba que no pudo celebrarse en 2023». Así, desde el Cabildo «hemos decidido colaborar con esta importante cita deportiva».

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad