Motor SANTA CRUZ

SANTA CRUZ | El radar de la Policía Local detectó a 2.775 infractores por exceso de velocidad durante 2023

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El radar móvil de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife localizó, el pasado año, a 2.775 conductores que sobrepasaban los límites de velocidad en las carreteras santacruceras. Este dato significa que solo fueron sancionados un 4,92 por ciento sobre los 56.368 que representan el total de los vehículos controlados por los agentes capitalinos durante 2023. Este servicio policial realiza esta labor preventiva de control en 157 puntos diferentes de las vías de competencia municipal.

Los puntos de control están divididos por cinco zonas, correspondientes a los distritos de Santa Cruz de Tenerife: Anaga, Centro-Ifara, Salud-La Salle, Ofra-Costa Sur y Suroeste. En la zona de Anaga se registraron, el pasado año, un 25,69 por ciento del total de las sanciones. En el distrito de Centro-Ifara se identificaron un 4,40 por ciento de las incidencias; en el distrito de Salud-La Salle alcanzó un valor del 26,41 por ciento; y en la zona de Ofra-Costa Sur supuso un 1,41 por ciento. El distrito con mayor número de infracciones sobre el total fue el Suroeste con 1.168, que representa el 42,09 por ciento.

Únicamente hubo dos casos, de las 2.775 sanciones, que incurrieron en un delito contra la seguridad vial, fueron captados en los meses de agosto y noviembre pasado en el distrito de Anaga, concretamente en la carretera de San Andrés y la avenida Anaga. Estas incidencias concretas, que solo representan un 0,07 por ciento del total, conllevan una sanción que puede ser desde trabajos comunitarios en un período de 30 a 90 días a, en algunos casos, pena de prisión entre tres y seis meses. Además, siempre que se cometa este delito de exceso de velocidad se privará el carné de conducir en un período que oscilará entre uno y cuatro años.

En cuanto al porcentaje de sanciones con respecto al número de vehículos controlados en cada zona: en la de Anaga este dato representó un 5,88 por ciento; en el distrito de Centro-Ifara significó el 3,06 por ciento del total; en la zona de Salud-La Salle el número de sancionados representó el 5,76 por ciento; en el distrito de Ofra-Costa Sur, las sanciones representaron un 6,90 por ciento del total de vehículos controlados. Y por último, en el distrito Suroeste, este dato supuso un 4,33 por ciento.

El mayor número de incidencias se concentró en el mes de junio, con un 11,57 por ciento del total; y en el mes de noviembre, con un porcentaje del 12,61 por ciento. El mes con menos infracciones fue julio, con solo un 0,97 por ciento, en este caso dicha cifra se justifica por el hecho de que el radar estaba siendo sometido a su proceso anual de revisión y calibrado para su correcto funcionamiento. Teniendo esta cuestión en cuenta, con el cinemómetro a pleno rendimiento, el mes con menor porcentaje de incidencias fue febrero con un 2,95 por ciento sobre el total de los sancionados.

Es imprescindible recordar que, desde 2011, se informa a la ciudadanía, a través de la red social X (antes Twitter) en @PoliciaLocalSC, sobre los servicios programados diariamente del radar móvil de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad