Espectáculos ISLAS Música

LA GRACIOSA | En mayo, la isla acogerá la XI edición del Encuentro de Timples

Julia Rodríguez.
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

La isla de La Graciosa vuelve a convertirse el próximo mes de mayo en el epicentro del timple en Canarias con el encuentro musical que, por undécimo año, tendrá lugar los días 11 y 12 en Caleta de Sebo. La plaza de la pequeña isla acogerá el Encuentro de Timples La Graciosa que, en esta ocasión, reúne en su cartel a la majorera Julia Rodríguez y al musicólogo y multiinstrumentista tinerfeño, Félix Morales.

El programa de la XI edición del Encuentro de Timples de La Graciosa que produce Estudios Multitrack con el patrocinio del Ayuntamiento Teguise, Cabildo de Lanzarote, Instituto Canario de Desarrollo Cultural del Gobierno de Canarias y Binter, a la que se suma la colaboración de Cicar, contempla asimismo la exposición ‘Instrumentos de Canarias’, que será exhibida en el Centro Socio Cultural, así como el concierto didáctico que se celebra el día 11 de mayo (17:00 horas) ‘El sonar de las Islas’, que acercará a los más pequeños a los orígenes y singularidades de los instrumentos de la tradición musical popular de Canarias.

Programa

El día 10 de mayo actuará Julia Rodríguez, mientras que el día siguiente el escenario dispuesto en la Plaza de Caleta de Sebo acogerá el concierto de Félix Morales. Ambos recitales se celebran a las 20:00 horas.

Julia Rodríguez procede de una familia de intensos vínculos con el folclore. Hija del majorero Domingo Rodríguez ‘El Colorao’, desde temprana edad se nutre de la música de raíz de las islas y de los aires sudamericanos. Su carrera musical se consolida tras un periodo de estudios con Beatriz Alonso a los que se suman los recibidos en la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMuC) con Carme Canela y Ana Finger. Ha actuado en eventos como el Sofar Gran Canaria, el I Encuentro de Timple de Fuerteventura o en la producción ‘Canharia, mujeres al timple’. Ha formado dúo con el tarraconense Pau Duran Gual y formado parte de algunas propuestas de grupo Tabaiba Project. En su actuación en Caleta de Sebo se presenta acompañada de un cuarteto integrado por el guitarrista Daniel Morales, el bajista Franco Contreras y la percusionista Nuria Herrero, para formular un repertorio de composiciones de propia autoría y otras de marcado acento folclórico.

Por su parte, el tinerfeño Félix Morales, uno de los nuevos valores de la musicología en Canarias, posee una dilatada trayectoria asociada, en mayor o menor medida, a la tradición, formado parte de proyectos vinculados, entre otros muchos, a los Jóvenes Cantadores, Quimbao la nuit, la agrupación folclórica Los Majuelos o la Orquesta Sinfónica de Tenerife, al tiempo que se ha responsabilizado de producciones discográficas de muy variada índole. En La Graciosa a buen seguro que cautivará al público con su propuesta titulada ‘Piélago’, en la que tañe instrumentos canarios, sudamericanos, africanos y asiáticos, acompañado del timplista David Duque, el percusionista Jonatán Rodríguez y Juan Antonio Cantero, a los vientos. Su compromiso: trasladarnos por un paseo musical de composiciones y versiones muy heterogéneas que sitúan a Canarias y sus sonidos como epicentro de la tradición.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad