Cine OBITUARIO Televisión

CINE | Fallece Jaime de Armiñán

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El académico fundador de la Academia de la televisión, Jaime de Armiñán, falleció anoche en su casa a los 97 años de edad.Autor de una veintena de películasescribió para la televisión exitosas series como Juncal o Una gloria nacional. Considerado pionero del guion para televisión, destacó por su creatividad y fue responsable de programas de ficción y comedias de corte costumbrista que marcaron una época en los inicios de la televisión en España.

Fue miembro de la Junta Directiva de la Academia de Televisión en los comienzos de la Institución y en el 2012 dejó grabado su testimonio para el archivo “Tesoros Vivos de la Televisión” que custodia la Academia y que reconstruye la historia de la televisión en España contada por sus protagonistas.

La capilla ardiente se instalará, por expreso deseo de su familia, mañana jueves 11 de abril en SGAE (Fernando VI, 4) de 10:30 a 20:30h según ha informado la entidad de la que era Consejero de Honor.

La Academia de Televisión se suma al dolor y la tristeza por la pérdida de un grandísimo profesional que deja una huella imborrable en la cultura audiovisual de nuestro país. En nombre de los académicos, queremos enviar nuestro más sentido afecto y apoyo a sus familiares y amigos.

Jaime de Armiñán

Se da a conocer en TVE con series como Galería de maridosGalería de esposas, Mujeres solas o Un hombre cualquiera. Su consagración como autor, le llega de la mano de Confidencias.

En los inicios de la década de los setenta trabaja simultáneamente para la televisión y el cine. Realiza Carola de día, Carola de noche y Mi querida señorita. Dirigió la recordada serie Juncal. Escribió para TVE Suspiros de España, pero su carrera se decantó hacia el cine, con títulos como El amor del capitán Brando El nido. En 1984 volvió a la pequeña pantalla con Cuentos imposibles.

Ha sido miembro de la Junta Directiva de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión (2000-2006). En 1953 obtiene el premio teatral Calderón de la Barca por Eva sin manzana, y el Lope de Vega por Nuestros fantasmas.

En colaboración con Chicho Ibáñez Serrador consigue la Rosa de Oro de Montreux y la Ninfa de Oro de Montecarlo por Historias de la frivolidad. Ganador del Premio Ondas en 1961 y 1989. Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes de 1985. Goya de Honor de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España en 2014.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social GobCan

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad