Religión SANTA CRUZ SOCIEDAD

SANTA CRUZ | La Semana Santa supondrá cortes de tráfico y prohibiciones de estacionamiento temporales

Calle Méndez Núñez.
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

Santa Cruz de Tenerife celebrará, desde el viernes 22 de marzo hasta el domingo 31 de marzo, la Semana Santa. Durante este periodo se realizarán cortes de tráfico y prohibiciones de estacionamiento temporales para poder facilitar la celebración de eventos referidos a esta festividad. Debido a que habrá alteraciones del tráfico, se ruega a la ciudadanía que acuda a las fiestas santacruceras que sigan, en todo momento, las indicaciones de los agentes de seguridad.

Los cortes de tráfico y prohibiciones de estacionamiento más significativos serán los siguientes: el día 22 de marzo se cortará el tráfico, a partir de las 20:15 horas en las calles Santo Domingo, Calzada de La Noria y Antonio Domínguez Alfonso, con motivo de la procesión de Nuestra Señora de los Dolores. El Domingo de Ramos, día 24 de marzo, se cortará el tráfico a las 09:00 horas desde la Parroquia Nuestra Señora del Rosario (El Tablero) hasta la Plaza de la Iglesia, además estará prohibido estacionar entre el quiosco y la iglesia. Ese mismo día también se cortará el tráfico en los alrededores de la parroquia de Santiago Apóstol (Barrio de la Salud) a las 09:45 horas.

A las 11:00 horas se cortará el tráfico en la parroquia de San José y las calles cercanas como: Méndez Núñez, Ulises Guimerá Castellano, San Miguel, Pintor Teodoro Ríos, Santiago y El Saludo. También se harán cortes de tráfico a las 11:30 horas desde la plaza de Duggi hasta la parroquia de Maria Auxiliadora pasando por las calles Ramón y Cajal, Benavides y General Serrano. Para concluir con el Domingo de Ramos se cortará el tráfico tanto a las 12:00 horas comoa las 20:30 horas desde la parroquia de San Francisco hasta la Calle Villalba Hervás, pasando por las calles Ruiz de Padrón, Castillo y Valentín Sanz. Además, estará prohibido estacionar en la Calle Villalba Hervás, desde la plaza del Príncipe hasta San Francisco.

El Lunes Santo, día 25 de marzo, se harán dos cortes de tráfico: uno, con motivo de la procesión con el Señor de la Humildad y la Paciencia y la procesión del Señor de la Oración en el Huerto a las 20:15 horas desde la parroquia de Nuestra Señora de la Concepción pasando por las calles Santo Domingo, Cruz Verde y hasta la confluencia con la Calle Castillo, donde se unirá a la procesión del Señor de la Oración en el Huerto, continuando por la calle Castillo, Valentín Sanz, Villalba Hervás y San Francisco.

Desde las 18:00 horas estará prohibido estacionar en las calles Cruz Verde, entre Santo Domingo e Imeldo Serís y el reservado de motocicletas en la calle San Francisco, así como en la calle Villalba Hervás, desde la plaza del Príncipe hasta San Francisco. Y otro a las 22:00 horas desde la parroquia de San José hasta la calle Méndez Núñez, pasando por las Ramblas (zona central) y la calle San Martín. Estará prohibido el estacionamiento desde las 19:00 horas en la calle Méndez Núñez, en la fachada de la Iglesia.

El Martes Santo, día 26 de marzo, se cortará el tráfico a las 19:00 horas desde la parroquia de San Francisco hasta la calle Señor de las Tribulaciones, pasando por las calles Villalba Hervás, Valentín Sanz, La Rosa, San Martín y San Miguel. Además, habrá prohibiciones de estacionamiento en tramos de las calles Villalba Hervás, La Rosa, San Martín, Señor de Las Tribulaciones (a excepción de tramos entre la calle San Miguel y Santiago y entre San Martín y Señor de las Tribulaciones que regirán desde las 07:00 horas). También estará prohibido el estacionamiento de motocicletas en la plaza del Príncipe.

El Miércoles Santo, día 27 de marzo, se cortará el tráfico a las 20:30 horas, con motivo de la Procesión del Encuentro, en la iglesia de Nuestra Señora de la Concepción y la parroquia de San Francisco de Asís afectando a las siguientes calles: Santo Domingo, Cruz Verde, Castillo, Valentín Sanz, la plaza del Príncipe, Villalba Hervás, plaza de San Francisco, Ruiz de Padrón, San Juan Bautista y Emilio Calzadilla. Se prohibirá el estacionamiento en las calles Cruz Verde, entre Santo Domingo e Imeldo Serís, Emilio Calzadilla y tramos de Villalba Hervás y los reservados de motocicletas en la calle San Francisco; también en la parte alta de Villalba Hervás con la Plaza del Príncipe.

El Jueves Santo, día 28 de marzo, habrá un corte de tráfico desde la parroquia de Nuestra Señora de la Concepción a las 20:30 horas que pasará por las calles Santo Domingo, Candelaria, Imeldo Serís, General Gutiérrez, Plaza de España, La Marina, Villalba Hervás, San Francisco y Cruz Verde. Estará prohibido el estacionamiento desde las 17:30 horas en las calles General Gutiérrez, Villalba Hervás, Cruz Verde y tramos de La Marina, así como el estacionamiento de motocicletas en la calle San Francisco.

El Viernes Santo, día 29 de marzo, se cortará el tráfico a las 10:00 horas desde la parroquia de María Auxiliadora hasta la calle Álvarez de Lugo, pasando por las calles Serrano, Benavides y Porlier. A las 10:30 horas desde la parroquia de San Francisco de Asís hasta la plaza de Los Patos, pasando por las calles Villalba Hervás, El Pilar, cruce de Méndez Núñez con Parque García Sanabria y la Rambla Central Avda. 25 de Julio. A las 12:00 horas, afectarádesde la iglesia del Pilar hasta la calle Valentín Sanz, pasando por las calles El Pilar, Suárez Guerra, Emilio Calzadilla, San Francisco y Castillo. Además, estará prohibido el estacionamiento, desde las 09:00 horas, en las calles Suárez Guerra, Emilio Calzadilla y tramos de la calle El Pilar, así como el estacionamiento de motocicletas en la calle San Francisco.

En horario de tarde se cortará el tráfico, a partir de las 13:30 horas, desde la parroquia de San José hasta la calle San Martín, pasando por Méndez Núñez, San Isidro y Santiago. Estará prohibido el estacionamiento, desde las 09:00 horas en la calle Méndez Núñez (fachada de la Iglesia) y en la calle San Martín. A las 17:50 horas, desde La Parroquia de Santiago Apóstol (Barrio de la Salud) hasta la plaza Concha Castro, pasando por las calles Arona, Granadilla, Buenavista, Garachico, Adeje y Tacoronte, además de Río Llobregat donde estará prohibido el estacionamiento a partir de las 14:00 horas.

En horario de noche, a las 20:00 horas, se cortará el tráfico en tres ubicaciones: desde la iglesia de San Francisco hasta la calle Villalba Hervás, pasando por Valentín Sanz, Santo Domingo, Cruz Verde y Castillo. Se prohibirá el estacionamiento, a partir de las 15:00 horas, en las calles Cruz Verde y Villalba Hervás, así como el estacionamiento de motocicletas en la calle San Francisco. Otra de las festividades empezará en la parroquia de San José, donde se cortará el tráfico a partir de las 22:00 horas, y afectará a las calles Méndez Núñez, El Saludo, Santiago y San Martín. El estacionamiento estará prohibido en algunos lugares de las calles Méndez Núñez, El Saludo y San Martín desde las 15:00 horas. Por último, a las 23:00 horas, se cortará el tráfico desde la iglesia de San Francisco hasta la calle Valentín Sanz, pasando por las calles Villalba Hervás, San Francisco y Ruiz de Padrón.

El Domingo de Resurrección, día 31 de marzo, se cortará el tráfico a las 13:00 horas desde la Parroquia de San Francisco hasta la Plaza del Príncipe, pasando por las calles Villalba Hervás, San Francisco, Plaza de la Candelaria, Castillo y Valentín Sanz. El estacionamiento estará prohibido, desde las 10:00 horas, en la calle Villalba Hervás y el estacionamiento de motocicletas en la Calle San Francisco.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social GobCan

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad