DEPORTES Obras SANTA CRUZ SOCIEDAD

SANTA CRUZ | El nuevo complejo deportivo Go Fit abra sus puertas en enero del 2025

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, acompañado de los concejales de Obras e Infraestructuras, Javier Rivero, la concejala de Deportes, Alicia Cebrián y la responsable del distrito Salud-La Salle, Zaida González, visitó las obras de construcción del nuevo complejo deportivo Go Fit, ubicado en el antiguo Pabellón Municipal de Deportes, comprobando que «las actuaciones concluirán el mes de enero del próximo año, plazo previsto cuando anunciamos en el inicio de los trabajos», comentó el alcalde.

Para Bermúdez «se trata de una apuesta a la que Santa Cruz no habría podido aspirar sin el concurso de una empresa externa, en este caso Go Fit, que arriesgue la inversión, como se ha hecho en otras ciudades del Estado», y avanza que «el nuevo complejo deportivo del pabellón de Santa Cruz supone un salto de calidad en la oferta deportiva de la ciudad», al tiempo que recuerda que «conservará el nombre de Paco Álvarez y multiplicarán por diez su capacidad, pasando de las mil personas a más de 10.000 ciudadanos y ciudadanas que podrán disfrutar de estas instalaciones».

Alfonso Arroyo, representante de Go Fit,  confirmó que «las obras van a buen ritmo, por lo que está previsto que este gran complejo deportivo se abra a principios del año que viene, en el que queremos que los ciudadanos se sientan como en casa, para lo cual tenemos previsto visitas guiadas por la instalación». Además, anunció que el complejo deportivo Go Fit cuenta ya con 5.000 inscritos que han solicitado plaza.

La concejala de Deportes, Alicia Cebrián, recordó, por su parte, que «el 80% de quienes practican deporte no están federadas, y lo hacen por afición; a ellas y a sus familias son a quienes va dirigido este proyecto, pero también al 20% restante que lo hacen individual o pertenecientes a algún club de la capital, que van a disponer de unas instalaciones dignas y modernas como será el caso de un nuevo pabellón Paco Álvarez o de la piscina David González».

El edil Javier Rivero dejó claro que «la construcción del nuevo espacio deportivo impulsará la conclusión de la manzana en la que se encuentra y permitirá la creación de más de 200 plazas de aparcamiento, a disposición de los usuarios, además de numerosos puestos de trabajo en la futura gestión del mismo» y concreta que «la piscina, que mantendrá el nombre de David González, que incluye el complejo tendrá tres vasos, uno de 25 metros, otro de chapoteo y uno más de chorros, contará además con sala de musculación de 1.700 m2, zonas polivalentes, ludoteca para los más pequeños y una cafetería».

Nuevo pabellón polideportivo «Paco Álvarez»

Se trata de una instalación de gestión directa del Ayuntamiento y diferenciada del ámbito concesional, sin interferencias con el centro deportivo. El acceso se realiza a través de la calle Eduardo Zamacois. La grada situada en la planta superior tiene capacidad para 278 espectadores, 6 de ellos adaptados para discapacitados, con aseos para espectadores y con  ascensor. Además, se dotará de un graderío telescópico para un aforo de unos 200 espectadores más.

La pista deportiva servirá como espacio de usos múltiples con pavimento de madera, 2 vestuarios de deportistas o usuarios habituales, 2 vestuarios de árbitros o monitores, almacén y cuarto de instalaciones. El pabellón recibirá la luz natural gracias a grandes cristaleras abiertas a la calle interior hacia el pabellón Quico Cabrera, y a la calle Eduardo Zamacois a través de la grada. A cota de la grada hay 4 pistas de squash situadas entre el pabellón y las pistas de tenis sobre la rampa de acceso al garaje, con acceso desde el pabellón y desde las pistas exteriores.

La pista polideportiva PP4 según el consejo superior de Deportes, dispone como mínimo de una pista de 44 x 32m (1.408 m2), con un marcaje longitudinal de una pista de fútbol sala y balonmano, y marcaje transversal de 2 pistas de baloncesto y 2/3 de voleibol. El pabellón estará comunicado con el centro deportivo a través de una escalera, dando la posibilidad de usarse de forma conjunta.

Urbanización y espacios exteriores

Los espacios exteriores del proyecto cumplen diferentes cometidos. En primer lugar, el espacio principal que se configura como una plaza pública de acceso conectada a las dos calles (Heliodoro Rodríguez López y La Mutine) se convierte en una antesala de la edificación, así como un lugar central donde se albergan los juegos infantiles de uso público y un espacio urbano de gran dimensión como lugar de encuentro y esparcimiento de los vecinos.

En segundo lugar, la zona destinada a deportes de raqueta (tenis y pádel) se ubica en la esquina suroeste, delimitado por un vallado, y alberga dos pistas de pádel de vidrio, y dos pistas de tenis homologadas. Se genera ciudad aportando espacios libres anexos al Estadio Heliodoro Rodríguez. Una gran plaza pública con usos lúdicos y deportivos.

Aparcamiento

El aparcamiento se situará en dos plantas bajo todo el espacio exterior y parte del centro deportivo. Tendrá una capacidad para 290 plazas de aparcamiento de turismos, 6 de ellos adaptados para personas con discapacidad y 22 motocicletas. Tendrá acceso desde la calle Eduardo Zamacois, así como desde la calle Heliodoro Rodríguez López y dispondrá de una salida peatonal hacia la calle La Mutine.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad