FIRMAS Joaquín 'Quino' Hernández

OPINIÓN | Cuaderno de Bitácora | La nueva OTAN, el Magreb y la guerra de Rusia | Joaquín Hernández

Quiero compartirlo en redes

En una entrevista realizada al último Capitán General de Canarias, y del Estado Español, Jaime Barra Alcántara, para Rne, me comentaba la suerte que teníamos los canarios de que España perteneciese a la OTAN de pleno derecho. decía: «Si no hubiéramos entrado en la OTAN a estas alturas (año 1993) Canarias, Ceuta y Melilla pertenecerían a Marruecos”.

Así de claro y contundente se mostraba el experto militar. Sin embargo 30 años después el panorama ha cambiado de forma que Marruecos es un importante aliado de la UE y un colaborador de la OTAN.

Mohamed VI lo ha dicho, lo tiene previsto y cree llegado el momento de repetir la hazaña de su progenitor, el rey Hassan II, otra marcha “verde” esta vez para ocupar las ciudades de Ceuta y Melilla. Solo está esperando el plácet de Francia y EE. UU. para «invadir pacíficamente» las dos ciudades autonómicas españolas.

Esta “invasión pacífica” preparada al efecto, cuenta con el apoyo de la OTAN (no olvidemos que Marruecos participa activamente en maniobras de la OTAN y se le considera un país colaborador de extrema importancia en la lucha antiterrorista islamista) por lo que España no contaría con el apoyo de sus aliados del tratado militar, ante un hipotético enfrentamiento bélico con Marruecos.

Que Ceuta y Melilla pertenecen a España y que sus habitantes, todos, se sienten españoles no hay quien lo dude, la pregunta es ¿y los españoles del continente consideran españoles a los melillenses o ceutís?

 El peligro siempre ha venido por el sur, aprovechar los truenos secesionistas catalanes supone el mejor escenario para las reivindicaciones soberanistas de Mohamed VI.

Las relaciones España/Marruecos, según dice el gobierno español, están en su mejor momento. La declaración del presidente Pedro Sánchez sobre el problema saharaui a favor de Marruecos, y de acuerdo con Mohamed VI en declarar el Sahara Occidental como comunidad autónoma marroquí, ha despejado cualquier duda de conflicto entre los dos paises.

Antes de lo que pensamos, Ceuta y Melilla dejarán de ser ciudades autonómicas españolas para integrarse en el país alauita.

Todo esto con el beneplácito de Vladimir Putin, que es el que tiene la llave que abre la puerta del pánico. Las recientes declaraciones de la ministra del ejército, Margarita Robles, en el sentido del peligro inminente a una confrontación bélica contra Rusia, no ha causado sorpresa a nadie.

Llevamos dos años en el filo de la navaja, la guerra de Ucrania está siendo ganada por Rusia y por lo que se ve, la reticencia de los EE. UU. en enviar más ayuda a los ucranianos, la falta de armamento y municiones está allanando el avance del ejercito ruso por las llanuras ucranianas. No es nada extraño que, de seguir el estado actual de la guerra, antes de final de año, imitando a Hitler en su entrada gloriosa en París, y con la mirada puesta en Polonia, Letonia, Rumanía, Eslovenia, etc. Putin entrará victorioso en Kiev.

La guerra europea está en marcha y planificada en los despachos del Kremlin desde hace años. Para cuando llegue el momento, los yanquis estarán preparados para decirnos “sayonara babi”, desmantelar sus bases de misiles nucleares en territorio europeo y dejarnos al pairo de nuestro destino. Europa y digo la totalidad, no solo la Unión Europea, tendrá que decidir entre dejarse invadir y llegar a un acuerdo con Putin para restablecer los territorios de la antigua URRS o entrar en guerra.

Llegado ese momento, con la experiencia de la 2ª guerra mundial, Inglaterra y Francia serán los dos paises que podrán enseñar los “dientes de lobo” a Putin y la solución final, el uso de armamento nuclear, no se descarta por ningún bando. Solo si la Republica China apoyase descaradamente a Putin, EE. UU daría apoyo logístico a Europa.

Digamos que la guerra europea, será el experimento ideal para China y EE. UU que, dependiendo del ganador, o, mejor dicho, del que menos pierda, optaran por el “apoyo y reconstrucción” de la “vieja Europa”, los muertos serán causados por los “efectos lógicos y colaterales a este tipo de confrontación”.

De hecho, la Unión Europea, temerosa de que la estructura de la OTAN, tal cual está programada, pueda defender a Europa, optan por crear una alianza militar europea, independiente de la alianza atlántica, incorporando a Inglaterra.

Los aumentos en presupuestos de defensa en todos los países de la UE, ha sido importante, pero no son suficientes. Una guerra de esa magnitud, además del costo de millones de muertes, llevará implícito un importante gasto en armamento. Las fabricas de armas de Alemania, Bélgica, Rep. Checa, España, Francia, Croacia y Reino Unido están siendo modernizadas y con capacidad suficiente para abastecer una guerra con armamento sofisticado y mucho más letal que los conocidos en la actualidad.

La locura colectiva, el horror y el terror, vuelve a llamar a nuestra puerta. El que crea que vaya rezando.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad