Educación LA LAGUNA SOCIEDAD

LA LAGUNA | La Concejalía de Educación aborda con los centros escolares públicos las necesidades del alumnado

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Juventud y Educación, ha celebrado un encuentro con la dirección de todos los centros educativos públicos del municipio para escuchar y atender sus demandas, así como para presentar las líneas de trabajo a desarrollar por parte del Consistorio en el ámbito de sus competencias.

«Nuestro objetivo es trabajar juntos en todas aquellas cuestiones en las que podamos participar desde la Administración local, siempre pensando en el interés general del estudiantado», destacó el concejal de Educación y Juventud, Sergio Eiroa.

Uno de los asuntos destacados durante la reunión fue la planificación de las actividades extraescolares educativas, así como el análisis de diversas necesidades relacionadas con las infraestructuras académicas, señalando áreas que requieren atención y mejoras. Además, entre la variedad de temas tratados, se habló sobre la importancia de la acogida temprana en los colegios, un servicio crucial para facilitar la conciliación de las familias con su actividad laboral.

El edil se comprometió a trabajar para abordar las inquietudes planteadas, emplazando a los presentes a próximas reuniones para empezar a caminar en propuestas y actuaciones concretas.

En este sentido, anunció la intención de programar visitas a cada centro, para tener un contacto directo y conocer las instalaciones, servicios y actividades, para colaborar estrechamente en todas aquellas acciones que contribuyan a mejorar la calidad educativa.

AMPAS

El concejal de Educación también ha mantenido en fechas recientes un encuentro con representantes de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAs) para hacer balance de la evolución del curso, recoger sus aportaciones de mejora y conocer de la mano de las familias las necesidades e inquietudes de la juventud en el municipio.

Eiroa incidió en lo productivo de esta convocatoria, para tratar las cuestiones que más preocupan a las familias, un diálogo constructivo en la que ambas partes mostraron su predisposición para colaborar en las actuaciones que sean necesarias para mejorar el bienestar de la infancia y juventud. 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad