Atención social SANTA CRUZ SOCIEDAD

SANTA CRUZ | Los distritos Centro-Ifara y Anaga, los primeros en ejecutar proyectos de los presupuestos participativos

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

Los distritos Centro-Ifara y Anaga lideran la ejecución de proyectos de la actual edición de los presupuestos participativos, 2023-2024, que se encuentran en su última fase en la que se puede seguir la evolución de los proyectos ganadores a través de un boletín informativo. En esta ocasión la cuantía total de los presupuestos es de 1.600.000 euros, una edición en la que se ha incorporado una “línea ciudad”, que cuenta con una partida de 250.000 euros para proyectos culturales, educativos, de sensibilización, etcétera, mientras que el resto del dinero, 1.350.000 euros, está destinado a inversiones en todos los distritos.

Los proyectos que ya se han ejecutado en los dos distritos citados corresponden a un rebaje en la acera de la calle José Zárate y Penichet, la instalación de una valla en el Grupo Scout 6 Ucanca y la mejora de la accesibilidad a los peatones en la plazoleta Gómez Cuenca.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, recordó la importancia de los presupuestos participativos que en esta ocasión tienen carácter plurianual “precisamente para que se puedan realizar proyectos elegidos por los vecinos y las vecinas, ya que desde ahora esta figura tiene fundamento jurídico, con lo que no dependerá de la voluntad política, sino que ya forman parte de la estructura administrativa de este Ayuntamiento dentro de los presupuestos generales”.

Por su parte, el concejal responsable de Participación Ciudadana, Javier Rivero, puso en valor la iniciativa de los boletines puesta en marcha por el equipo encargado de los presupuestos participativos “ya que se trata de mantener a las personas interesadas en la iniciativa informadas sobre las novedades del proyecto y la idea es seguir elaborándolos periódicamente”.

Desde el área de Participación Ciudadana se invita a los distintos colectivos a involucrarse en el desarrollo y ejecución de los proyectos seleccionados, de forma que estén presentes en todas las fases del proceso participativo. Así uno de los proyectos en los que se trabaja activamente con sus impulsores es el de la puesta en marcha del “Centro de interpretación del semáforo la Atalaya”, con los que ya se han mantenido varias reuniones, de forma que ya está en marcha el diseño de la futura sala de exposiciones en el CEIP José Pérez Rodríguez, situado en Igueste de San Andrés.

Otro proyecto en el que se está avanzando de la mano de sus promotores es el del diseño del espacio de encuentro juvenil “Esto es tuyo”, que se ubicará en el Polideportivo Domingo Mena, en el distrito Suroeste, y en el que está implicado el alumnado del IES Las Veredillas, CEIP Bethencourt y Molina, y CEIP Tíncer.

En el Centro de Salud de Ofra también se comienza a trabajar en otra de las propuestas seleccionadas, “Paseo saludable en la avenida Príncipes de España”, única de este tipo en esta edición de los Presupuestos Participativos, y a las que desde el Ayuntamiento se invita a la ciudadanía a participar en su diseño.

Desde el área de Participación Ciudadana se apunta que una decena de áreas están implicadas en la ejecución de las 84 propuestas que resultaron elegidas en la actual convocatoria, y entre las que están las de Cultura, Servicios Públicos, Deportes, Atención Social o Infraestructuras y Obras. También otras administraciones colaboran con el Ayuntamiento de Santa Cruz para ejecutar los proyectos, como el Gobierno de Canarias a través de las consejerías de Educación y Sanidad.

Para el seguimiento y detalle de todas las iniciativas, además de los boletines que se publicarán de forma periódica, en la web www.santacruzdetenerife.es/participa, se podrá consultar la evolución de cada una de las propuestas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad