Actualidad Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Periodismo Prensa Publicidad Radio Redes sociales SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO | Televisión Canaria: «El que tiene un amigo, y vive en la isla de enfrente, tiene un programa (cobrando, of course)»

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Paco Almagro |

Lo llevo diciendo – y publicando – años, aún produciendo un programa de televisión a coste cero y dirigiendo un programa de televisión pagado en virtud de un concurso público, del que gané uno de los lotes de producción: «Nos han venido meando encima, sin pudor y sin que nadie se avergüence de ello«.

Me han puesto como un zapato (por parte de algún aprendiz de brujita jugando a comunicador), me han hecho diana de campañas de enmierde (por parte de orondos estómagos agradecidos, en horas bajas) y me decían que ‘eso’ habría que demostrarlo, que no era verdad.

Pues menos mal que no era verdad…

«Me voy a cagar en la p… m… que los parió…»

«¡Niñas: al salón!». A raiz de la publicación de un informe de la Audiencia de Cuentas sobre la Radio Televisión Canaria, revelando que el Ente fue en la pasada legislatura una ‘casa de putas sin madama‘ (que me disculpen las profesionales de la prostitución, ya que es una frase hecha para idealizar el máximo descontrol), me llaman compañeros de penurias pasadas en labores de producción de programas de coste cero para la tele regional.

Imaginen:

-«Paaaaaco: bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, (insulto), bla, bla, bla, bla, (otro insulto), bla, bla, bla, (más insultos), blablablablá…»

-«Claro que te entiendo amigo: ¿cómo no te voy a entender? Fui el primer coste cero y estuve casi 17 años trabajando gratis para esa casa. Pero recuerda: la culpa no es de Paco Moreno. Paco fue un mandao…»

-«¿Cóóóóóómo que un mandado…?»

Pues sí, amiguitos. Moreno fue un mandao del gobierno de Ángel Víctor Torres y, más concretamente, dependiente de un político (entre otros) que ya está en su casa sin carguito y que decía hacia dónde tenían que ir las millonarias perritas para producciones de nulo interés para la audiencia, por mucho que algunos trucaran esas mismas audiencias.

También Santi Negrín fue utilizado por el gobierno de Coalición Canaria para echar una manita a la producción televisiva canariona y «así tenemos contentos a los de la isla de enfrente y con morrocota seguro que nos votan». Y los votaron, claro que los botaron…

¿Y Willy? ¿Qué decir de García? Ese que lloraba cuando le preguntaban en sede parlamentaria por sus bisnes con su colega del alma. Otro mandao, esta vez de Paulino Rivero, ese que quiso ser el Berlusconi de Canarias y se quedó en el Pinocho de El Sauzal.

Ha habido otros gerifaltes del echadero: Santi Gonzalez, Naranjo, Cerdán… Uno supo pasar por el puesto sin pringarse y salió corriendo para Antena 3 Televisión donde debe explotarse de risa al leer sobre la labor de sus sucesores. Los otros dos, fueron cargos transitorios entre mandao y mandao.

Las caras coloradas. La Audiencia de Cuentas de Canarias ha detectado una mala planificación de los contratos de la programación de Radio Televisión Canaria (RTVC) «durante el mandato como administrador único de Francisco Moreno con una grave consecuencia: se adjudicaban año tras año a las mismas empresas o personas. Y, para colmo, sin que se comprobase la solvencia financiera o profesional de dichas empresas, lo que supone un claro incumplimiento del artículo 131.3 de la Ley de Contratos del Sector Público. Son algunas de las conclusiones que expuso este lunes en comisión parlamentaria el presidente de la Audiencia, Pedro Pacheco, sobre la auditoría de los dos últimos años auditados, 2021 y 2022. Según el informe, las contrataciones realizadas con colaboradores de televisión, como contertulios, presentadores, colaboradores y comentaristas, se realizaron sin formalizar contrato alguno, ‘tan solo mediando un acuerdo y la emisión de una factura'».

Declaraciones de Pedro Pacheco | Fuente: Cadenaser.com

Para saber más:

https://cadenaser.com/canarias/2024/02/20/un-autentico-caos-la-audiencia-de-cuentas-detecta-irregularidades-en-los-contratos-de-rtvc-en-2021-y-2022-radio-club-tenerife/

A ver si la Vigen de Candelara nos echa una manita. A los compañeros que se han quedado, como ‘Los últimos de Filipinas’, en el negocio de producir a coste cero para la Televisión Canaria, les he dicho que esa lucha está perdida.

Si después de 17 años trabajando semana tras semana sin recibir un céntimo de la casa, ni uno de sus máximos responsables movió una ceja por regularizar esta tropelía, ya que más del 90% de las productoras llegaron a ser chicharreras, no creo que la cosa vaya a cambiar.

Cuando la crisis económica que dejó atrás Santi Negrín, que entregó la caja a cero, los contenidos a coste cero llenaban un día y medio de la parrilla semanal de la tele. Esos mismos contenidos que han venido tratando con indiferencia desde una ‘superioridad’ de no se sabe muy bien basada en qué, ni en qué coño; máxime cuando esos programitas muchas veces superaban en audiencia a otros programas otorgados a dedo, sin concurrencia y bien regados de billetes públicos.

Y acabo, esto mismo que llevo pidiendo aquí desde hace años, equidad, se lo he hecho saber en persona a María Méndez, la que ahora tiene la responsablidad del ente sobre sus espaldas, y al propio presidente Fernando Clavijo.

Para mis odiadores: tranquiles, chiquites, no tengo ningún interés en volver a la Televisión Canaria con programa alguno; mis proyectos, que pongo en marcha este año, me tendrán entretenido y alimentado.

Las candidaturas para presidir la APT pueden presentarse hasta el 9 de marzo. El plazo de presentación de candidaturas para elegir presidente y junta directiva de la Asociación de Periodistas de Santa Cruz de Tenerife (APT) comenzará mañana (martes, 27) y se extenderá hasta el sábado 9 de marzo. La votación correspondiente tendrá lugar el lunes 18 de marzo, entre las 9 y las 19 horas, y a continuación será proclamada la lista ganadora en asamblea general extraordinaria.

El proceso electoral de la APT comenzó el pasado día 19 con la exposición de la lista de asociados y asociadas con derecho a voto. Previamente, del lunes 11 al viernes 15, la junta electoral resolverá sobre la validez de las candidaturas presentadas para su proclamación definitiva, si procede.

Salió La Gaveta. Otro número más, que se suma a esa larguísima trayectoria editorial que, de la mano de Antonio Salazar,ha consolidado un grupo que ya trasciende fuera de nuestras fronteras.

Recuerden, el pasado domingo con Diario de Avisos y ayer con Canarias7, por si quiere hacerse con su Gaveta Económica. Pregunte en su punto de venta.

Iñaki. La Universidad de Otoño-Invierno de La Palma llegó a su fin ayer 22 de febrero con la inspiradora charla del periodista y escritor Iñaki Gabilondo, titulada “El futuro no está escrito”, que el rector de la Universidad de La Laguna, Francisco García, reformuló con el fin de que “trabajemos en el presente para construir el futuro”. El rector coincidió así con el presidente del Cabildo Insular de La Palma, Sergio Rodríguez, en la necesidad y compromiso de seguir avanzando en la educación superior de la Isla, respondiendo a las demandas de sus habitantes.  Precisamente, ha sido Sergio Rodríguez quien ha destacado que la voz e imagen de Gabilondo “es memoria viva del periodo más intenso y positivo de nuestro país”. Por su parte, el periodista confesó que cumplió con el propósito encomendado por su hija, residente de Lanzarote, de enamorarse de la Isla Bonita, una tarea que le resultó “fácil”.  

Fuente: www.ull.es

Chiquita vergüenza torera. Sábado por la mañana. Hay fútbol en la radio.

Giro la rueda del dial.

Suena una radio y en ella, en un programa ya emitido hace días, el director de la cosa hace sus titulares mañaneros y escucho como va metiendo cortes de audios, uno tras otro, mangados a telediarios, Youtube y de medios de comunicación varios, como si fueran suyos y sin citar ni una vez a los propietarios intelectuaes e industriales de tamaña felomía. Sin pudor ni verguënza.

Si piensas que tus oyentes son imbéciles, nunca te preguntes el por qué tu medio es irrelevante.

Foto: Facebook.

Campus RTVC.  La Tele pública ha trasladó su unidad móvil al CEIP Barranco del Ciervo ubicado en Morrojable, Fuerteventura, siguiendo con su apuesta pionera de acercar la televisión a la ciudadanía. A lo largo de la mañana de los días 19 y 20 de febrero, 50 escolares de 5º y 6º de primaria de este centro educativo han podido conocer de primera mano cómo funciona la Televisión y han participado en todas las áreas que intervienen en la realización y grabación de un informativo a tiempo real. Durante la experiencia, los alumnos realizaron varias grabaciones haciendo uso de la unidad móvil, y teniendo de apoyo en todo momento al equipo técnico (sonido, iluminación, cámaras, etc.), junto con Alicia Mederos, responsable de esta iniciativa, quienes les han guiado y enseñado las herramientas básicas para la realización de la emisión de un informativo. Una divertida jornada en la que los jóvenes han podido descubrir los entresijos de este medio y conocer de cerca el trabajo que se desempeña en la televisión pública de todos los canarios. Esta edición ha tenido como tema principal la gestión de redes sociales. Para ello, Ana Tristán, periodista de RTVC, ha ofrecido una charla al alumnado sobre el trabajo e importancia de este campo en un medio de comunicación como es la televisión para impulsar y promocionar el contenido de la parrilla.

Máster Narrativa. La Universidad de La Laguna y Radio Televisión Española, a través de su Instituto a través del proyecto Haz, han creado el Máster de Formación Permanente en Narrativas Transmedia, cuya preinscripción ya está abierta y comenzará a impartirse el próximo 24 de septiembre. Se trata del primer posgrado sobre está temática que imparte una universidad pública española, y ha sido presentado hoy, miércoles 21 de febrero, en un acto celebrado en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación. En la presentación participaron el rector de la Universidad de La Laguna, Francisco García; la responsable de la subdirección del Área de Estudios y Transferencia del Conocimiento de RTVE Instituto, Mireia Pi; el director de Innovación y Digital RTVE, Urbano García; la codirectora del Máster, la profesora del Departamento de Ciencias de la Comunicación y Trabajo Social y codirectora del máster, Patricia Delponti; y el director del Centro de Producción de RTVE Canarias, José María García Mediano.

Se trata del sexto máster promovido por RTVE Instituto a través del Haz, una iniciativa de RTVE Instituto financiada por la Unión Europea en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España. Por este motivo, el Máster cuenta con una bonificación lineal de 600 euros como ayuda al estudio para la ciudadanía europea. El precio total es de 5.500 euros.

Academia de Televisión y de las Ciencias y las Artes del Audiovisual.  En colaboración con la Oficina del Parlamento Europeo en España, se organizó la pasada semana un coloquio entre reconocidos periodistas y académicos para reflexionar sobre la situación actual de la prensa en Europa ante los conflictos armados en Gaza y Ucrania. El jefe de prensa de la oficina del parlamento europeo en España, Damián Castaño, dio la bienvenida a una jornada que contó con la participación de grandes profesionales y periodistas como Almudena Ariza (corresponsal en Jerusalén de RTVE), Rosa María Calaf (periodista y ex corresponsal), Fernando Fernández “Gonzo” (periodista de laSexta), Guillermo Pascual (corresponsal en Bruselas de Antena 3) y Gervasio Sánchez (fotógrafo y periodista). La periodista Ana Terradillos moderó un interesante debate que puso el foco en temas como “el trabajo de los periodistas y reporteros a la hora de contar guerras, la lucha contra un fenómeno como las fake news, la construcción del relato por los bandos o por qué olvidamos las post-guerras y a las víctimas”

El presidente de Canarias conoce el nuevo proyecto cinematográfico de Sorogoyen en Canarias. El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, se reunió con el director de cine, Rodrigo Sorogoyen, y el productor de Caballo Films, Nacho Lavilla, para conocer el proyecto que están preparando para rodar próximamente en las islas. Durante el encuentro, intercambiaron impresiones acerca del crecimiento exponencial en poco tiempo de la industria audiovisual en Canarias, así como el gran potencial que ofrece el archipiélago en este ámbito. A finales de noviembre del año pasado, el presidente de Canarias anunció que el Gobierno impulsaría aún más su estrategia para el desarrollo y el crecimiento de la industria audiovisual canaria. Este respaldo se dirige al sector que más inversión está atrayendo al archipiélago y que más puestos de trabajo de alto valor añadido está generando en los últimos años.

Puerto de la Cruz. Del 25 de febrero al 1 de marzo se celebrará en el Puerto de la Cruz (Tenerife) el encuentro ‘Programa de Residencias Academia de Cine’ y ‘Rueda Academia de Cine’.

Este encuentro, desarrollado por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y Canary Islands Film, con la colaboración de Tenerife Film Commision, contará también con actividades abiertas de entrada libre hasta completar aforo. 

Para consultar el programa completo:

https://canaryislandsfilm.com/wp-content/uploads/2024/02/OK-CALENDARIO-PUERTO-DE-LA-CRUZ-2024-min.pdf

Yaiza, grande. Así se comunicaba en redes sociales «Empezamos a desvelar noticias interesantes para la Feria Internacional de la Moda de Tenerife. La comunicadora y periodista @yaizadiaztv será la presentadora de la XIII Edición del Concurso Internacional de Jóvenes Diseñadores 2024 . Yaiza conoce muy bien el lenguaje de la moda, de las tendencias y de la acción de @tenerifemoda . El equipo está encantado de que haya aceptado la propuesta de presentar y conducir uno de los concursos de Jóvenes Diseñadores más importantes de Europa. Gracias querida Yaiza. Yaiza Diaz»

Miguel González Santos. «El martes 27 de febrero presento mi libro “La Edad de Oro” en el Salón Principal del Real Casino de Tenerife, a las 19:30 h. Plaza de la Candelaria, 2, S/C de Tenerife. Ejercerá de maestro de ceremonia el periodista Zenaido Hernández con las intervenciones de los escritores Elsa López y Andrés Chaves, y del pintor Alejandro Togores. Actuará el Coro de la institución bajo la dirección de su titular, el maestro Manuel Castrejón. Esperamos verte. Será un honor y un placer contar con tu presencia. Gracias de antemano por compartirlo con tus familiares, compañeros y amigos». 

Ya saben, a arropar hoy al periodista palmero.

Diálogos en el Tagoror. Esta vez, la convocatoria es del comunicador Tachi Izquierdo: «Éste mes de febrero es especial en los Diálogos en el Tagoror, pues realizaremos dos encuentros y el segundo en un singular día 29 de este mes. Este jueves te espero, como siempre, a las 20:00 horas. La entrada es libre y me gustaría verte por allí».

Foto: anghelmorales.blogspot.com

Exposición futbolera en la sala de la APT. Durante la semana del 26 de febrero al 1 de marzo en la sala de la Asocación de Periodistas de Tenerife se homenajea al histórico Toscal CF, que en 1977 hizo historia al proclamarse Campeón de España de Fútbol Aficionado. Este pasado lunes se inauguró la exposición fotográfica; el jueves se celebrará el foro Ángel Arcocha dedicado al Toscal CF y el viernes tendrá lugar una mesa redonda protagonizada por algunos de los jugadores que lograron la proeza. Todos los actos en la sede de la Asociación de Periodistas de Santa Cruz de Tenerife (APT), en la calle San Francisco 68-70, a las 18.00 horas.

Foto: cedida por el Cabildo de Gran Canaria.

El fotoperiodista ucraniano Evgeniy Maloletka, muestra la guerra en Canarias. El fotoperiodista ucraniano Evgeniy Maloletka expone en Las Palmas de Gran Canaria desde el pasado viernes, 23 de febrero, la muestra ‘Crónica Visual de la Infamia’ (Biblioteca Insular de Gran Canaria) y que podrá visitarse todos los días hasta el próximo 22 de marzo.

La exposición, cuyo título está inspirado en el celebrado libro del escritor argentino Jorge Luis Borges, la conforman 40 fotografías correspondientes a el trabajo de los últimos dos años de Maloletka, aunque su cobertura comienza en 2013, diez años durante los que ha cubierto este enfrentamiento desde sus inicios, desde las manifestaciones del EuroMaidán, la guerra del Dombás y la invasión de Crimea hasta el actual conflicto armado resultado de la invasión comenzada el 24 de febrero de 2022.

22 Grados. Según los datos publicados por InfoAdex, y teniendo en cuenta que en #Canarias registra únicamente datos de medios de Televisión, Diarios, Exterior y Cine, la #inversión publicitaria en las #islas en 2023 alcanzó 64,4 millones de euros. La Televisión, que tanto a nivel nacional como local fue el medio con mayor inversión en 2023, superó en Canarias los 54,5 millones de euros, un 6,7% más que en 2022. La marca dormitorum encabeza el #ranking de empresas que más invirtieron en publicidad en las islas en 2023.

Para saber más: https://www.linkedin.com/feed/update/urn:li:activity:7166765180759085057/

Hasta la semana que viene.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad