INTERNACIONAL Motor NACIONAL SOCIEDAD Tecnología

REPORTAJE | Ranking de las ciudades con el peor tráfico del mundo: Las Palmas, en el puesto 308 y Santa Cruz en el 284

Quiero compartirlo en redes

TomTom, el fabricante de sistemas de navegación, publica su último índice de tráfico, en el que analiza 387 ciudades del mundo

EBFNoticias | Paco Almagro | Fotos: Pixabay |

TomTom es un reconocido fabricante de sistemas de navegación que publica índices del estado del tráfico en las principales ciudades del mundo, tomando para ello los datos de hasta 387 urbes en 55 países durante el pasado año.

Así, logran crear un ranking que mide la congestión, tiempos medios de los trayectos diarios, velocidad media en las horas punta, etc…

Los datos, aunque previsibles, no dejan de asombrar: en 80 de las ciudades analizadas los conductores tardan más de 20 minutos de completar un trayecto de solo 10 kilometros.

Londres.

Las peores ciudades para conducir

Entre todas las urbes que forman parte del estudio, hay una que tradicionalmente está a la cabeza del peor tráfico del mundo: LondresEn la capital del Reino Unido, un conductor tarda en recorrer un trayecto de 10 kilómetros nada menos que 37 minutos y 20 segundosUn minuto más que en 2022 y casi dos más que en 2021.

La segunda ciudad más complicada para circular es Dublín, la capital irlandesa. Allí, los conductores se tiene que armar de paciencia para recorrer esos mismos 10 kilómetros tardando una media de 29 minutos y 30 segundos, con una velocidad media en la hora punta de 16 km/hora.

La tercera en liderar el podio es la ciudad de Toronto (Canadá), en la que para completar los citados 10 kilómetros se necesitan 29 minutos, a una velocidad máxima en las horas punta de 18 km/hora.

Bulevar de Salburua en Victoria-Gasteiz.

¿España?

La ciudad española que lidera el poco honroso listado es Vitoria-Gasteiz, urbe en la que los conductores invierten 21 minutos en recorrer 10 kilómetros. La velocidad máxima en las horas con más tráfico es de 27 km/hora y, al año, los conductores pasan 48 horas dentro del coche.

Gijón es la siguiente, y ocupa el puesto 81 en el ranking mundial elabotado por TomTom. En esta ciudad de Asturias, recorrer los famosos 10 kilómetros requiere un tiempo de hasta 19 minutos y 50 segundos. Así, los conductores gijoneses pasan 38 horas al año en su coche en las horas punta y a una velocidad máxima de 28 km/hora.

Completa el trio nacional la mediterránea ciudad de Alicante, que está ubicada en el número 89 en la lista global. En esta ciudad, realizar un trayecto de 10 kilómetros obliga a estar 19 minutos y 20 segundos en el coche. Las colas se llevan por delante hasta 41 horas al año a una velocidad máxima de 29 km/hora.

Oklahoma.

¿Las mejores ciudades para conducir?

En el lado contrario, en listado de TomTom se revelan las ciudades con mejor tráfico y que, sorpresa, se encuentran en Estados Unidos. Destacan ciudades como Oklahoma, Knoxville o San Diego. En estas urbes se necesitan sólo 10 minutos para recorrer 10 kilómetros y se puede acortar a ocho minutos y 30 segundos cuando las condiciones de tráfico son óptimas.

El motivo está en las grandes autovías que recorren estas megaurbes donde la velocidad media supera los 60 km/hora.

Calla de Las Palmas de Gran Canaria.

¿Canarias?

Buscando, buscando, encontramos a Las Palmas de Gran Canaria en el puesto número 308 del listado TomTom, donde un conductor invierte hasta 12 minutos y cincuenta segundos para realizar los 10 kilómeros, si bien la ciudad ha logrado rebajar este tiempo en 10 segundos frente al listado del año 2022.

En total, un conductor grancanario invierte 32 horas al año en los atascos, con una velocidad media de 41 k/hora.

¿Y Santa Cruz de Tenerife?

Pues los chicharreros nos venimos muy arriba en el ranking, nada menos que al puesto 284, con un total de 13 minutos y cuarenta segundos en realizar los diez mil metros en coche, ganando un retraso de 10 segundos frente a la lista del año anterior.

De igual manera, un conductor tinerfeño se tira 32 horas al año en atascos y su velocidad media es de 40 K/hora.

Para saber más:

Índice de Tráfico 2023 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad