Defensa INTERNACIONAL

DEFENSA | La ministra presidió un homenaje a los civiles y militares caídos en la guerra de Ucrania

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha presidido este pasado sábado en la Academia de Infantería (Toledo) un homenaje a los caídos civiles y militares de Ucrania, con motivo del segundo aniversario del inicio de la guerra.

Margarita Robles ha estado acompañada por el embajador de Ucrania en España, Serhii Pohoreltsev; el jefe de Estado Mayor de la Defensa, almirante general Teodoro López Calderón; la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón Jaime; la consejera portavoz de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Esther Padilla Ruiz; el secretario general de Política de Defensa, almirante Juan Francisco Martínez Núñez; el comandante del Mando de Operaciones, teniente general Francisco Braco Carbó; el director del Toledo Training Command, general de División Rafael Colomer Martínez del Peral; y el director de la Academia de Infantería, coronel Álvaro Diaz Fernandez,

Previamente a los actos de homenaje, la ministra de Defensa ha mantenido una videoconferencia con oficiales generales de Ucrania.

Los actos se han iniciado con la interpretación de los himnos nacionales de Ucrania y de España, el canto de “La muerte no es el final” y la ofrenda de una corona de laurel, depositada por Margarita Robles, el embajador ucraniano y el jefe de Estado Mayor de la Defensa español. A continuación han leído una una oración un sacerdote español y un pope ucraniano.

Tras el toque de oración, han pronunciado unas palabras el capitán ucraniano jefe del Módulo de Formación Básico, el embajador de Ucrania en España y la ministra de Defensa.

Robles ha señalado que “vuestra causa es la de la paz y la libertad, es la causa de todos los españoles. Vuestro esfuerzo en esta cruel guerra os lo agradecerán vuestros hijos. Vuestros heridos y vuestras bajas son también las bajas de todos los que creemos en la libertad”.

Margarita Robles.

“España defiende vuestra causa -ha manifestado-. Que nadie olvide que Putin es una amenaza, no solo para Ucrania, sino para cualquier otro país”.

“Como española es un orgullo poder ayudar a Ucrania y, como mujer, ver como mujeres soldados ucranianas dejan atrás a sus familias para defender a su país”, ha concluido.

Por su parte, el embajador de Ucrania en España ha señalado que “estamos aquí para honrar a los ucranianos que han dado su vida por defender la libertad y la integridad territorial de Ucrania. Me gustaría resaltar y agradecer el apoyo que estamos recibiendo del pueblo español”.

También ha agradecido el apoyo y las palabras de la ministra de Defensa y del presidente Sánchez. “Para nosotros -ha dicho- es muy importante sentir y tener el apoyo moral y de material bélico de los países europeos. Vamos a ganar, pero será gracias a su apoyo”.

Formación de las FAS de Ucrania

España participa en la Misión de Asistencia Militar de la Unión Europea en Apoyo a Ucrania (EUMAM UA) para llevar a cabo las actividades de formación en apoyo a la capacitación de las Fuerzas Armadas ucranianas en el Toledo Training Coordination Centre (TTCC).

En dicho Centro tiene lugar tanto la formación básica como algunas más específicas. La instrucción del primer contingente ucraniano se inició el 14 de noviembre de 2022, y desde entonces han participado 4.000 militares y civiles ucranianos en 93 cursos impartidos por el Ejército de Tierra (79), Infantería de Marina (11), Ejército del Aire y del Espacio (2) y Guardia Civil (1). En total, unos 40.000 ucranianos han recibido ya instrucción en países de la Unión Europea.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad