ISLAS Salud Solidaridad

LAS PALMAS | Pequeño Valiente conmemoró el Día Internacional del Cáncer Infantil

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | ACFI PRESS | Foto: A.P. |

Con motivo del Día Internacional de la lucha contra el Cáncer Infantil la Fundación Canaria Pequeño Valiente como entidad asociada a la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer y confederada a la Organización «Childhood Cancer Internacional ha llevado a cabo este pasado sábado en el parque de El Rincón, en Las Palmas de Gran Canaria, la Conmemoración del Día Internacional del Cáncer Infantil.

Durante el evento y bajo el lema «La fuerza del lazo dorado, por un mundo más justo» la joven Daniela Lorenzo, perteneciente a la entidad ha leído un manifiesto para dar visibilidad a la realidad del cáncer infantil «Porque lo que no se ve, no existe», dando énfasis a la importancia del diagnóstico precoz y seguimiento a los supervivientes.

Al acto han asistido la directora de Servicios Sociales del Gobierno de Canarias, Elizabeth Santana, el director general de salud Mental del Gobierno de Canarias, Fernando Gómez, el viceconsejero de Industria, Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, Felipe Afonso, Carmen Luz Vargas, concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Carla Campoamor, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Rosa Díaz, diputada del Parlamento de Canarias por el Partido Popular y representantes de la Fundación Canaria Pequeño Valiente, encabezados por su presidente, José Jerez.

Jerez aprovechaba para recordar el porqué de una conmemoración como ésta, son necesarios «más médicos, más investigación, reforzar la atención primaria, porque el diagnóstico precoz salva vidas, hasta un 81 por ciento de los niños se curan gracias a ello.»

El presidente de Pequeño Valiente incidía además en la importancia del seguimiento tras el tratamiento, «porque tiempo después aparecen secuelas y hay que estar preparado desde Sanidad y desde Servicios Sociales para hacerle frente.»

La jornada ha querido ser además un encuentro familiar, con talleres de pintacaras, chapas, malabares, pompas de jabón gigantes, zancudos y la actuación musical del grupo Tataband. Además, los asistentes pudieron degustar el tradicional cochinillo asado a la sal, del Restaurante Centro Guayadeque.

La Fundación además ha organizado una actividad en los centros escolares en varias de las islas (Gran Canaria, Fuerteventura, Tenerife y Lanzarote). Esta actividad consistió en invitar a escribir un mensaje de ánimo y apoyo a los niños de las islas que se encuentran en tratamiento oncohematológico, recibiendo un lazo dorado como símbolo de su aportación.

El 15 de febrero se celebra el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer Infantil, fecha proclamada en 2001 en Luxemburgo por la Organización Internacional de Cáncer Infantil. Con ella se pretende sensibilizar y concienciar sobre los desafíos a los que se enfrentan los niños y adolescentes afectados por esta enfermedad, así como sus familias, y sobre la necesidad de que todos los niños en cualquier lugar del mundo tengan acceso a un diagnóstico a tiempo y un tratamiento preciso.

La Fundación Canaria Pequeño Valiente nace como iniciativa de un grupo de madres y padres de menores hospitalizados en la Unidad de Oncohematología Pediátrica del Hospital Materno Infantil de Gran Canaria. Fundada en 2006, esta organización proporciona apoyo social, psicológico, rehabilitación (fisioterapia y logopedia), refuerzo educativo, nutricional, actividades deportivas y lúdicas a los menores afectados de cáncer y a sus familias.

La Fundación Canaria Pequeño Valiente organiza esta actividad con el apoyo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, Cruz Roja, Restaurante Centro Guayadeque, grupo musical Tataband, Asociación Star Wars Gran Canaria y Tirma.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad