Carnaval SANTA CRUZ SOCIEDAD

SANTA CRUZ | La plaza de La Candelaria acogerá el Viernes de Piñata la primera edición de Dragnaval

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de las concejalías de Igualdad y Diversidad y de Fiestas, organiza la primera edición de Dragnaval que se celebrará el Viernes de Piñata, día 16, a partir de las 21:00 horas en la plaza de La Candelaria. El evento, que se enmarca dentro de la programación en la calle del Carnaval 2024 tiene como objetivo principal conectar el colectivo LGTBIQ+ con la ciudadanía a través de la fiesta.

Podrán participar todas las personas mayores de 18 años, con residencia en Canarias y no se requiere experiencia previa en el mundo del espectáculo. Los participantes deberán inscribirse a través del mail de la organización galadragnaval@gmail.com y el plazo de inscripción se abrirá el 1 de febrero, a partir de las 12:00 horas, y se cerrará el 15 de febrero.

En el acto de presentación de la gala estuvieron presentes la concejala de Igualdad y Diversidad afectivo-sexual, Gladis de León; el concejal de Fiestas, Javier Caraballero; y la presentadora de la gala, Exhuberancia Carey.

«Tenemos el mejor Carnaval del mundo y, a partir de ahora, el más inclusivo. El colectivo LGTBIQ+ ha formado parte del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife desde sus inicios. Sin embargo, en los últimos años, se ha producido un aumento de la visibilidad del colectivo», a lo que la concejala añadió que «este concurso ofrece a las personas del colectivo la oportunidad de participar en un evento de gran repercusión y de mostrar su talento y creatividad».

Por su parte, el concejal de Fiestas, Javier Caraballero, recordó que «nuestro Carnaval tenía pendiente una deuda histórica con el colectivo LGTBIQ+, que a lo largo de los años ha enriquecido nuestro Carnaval con su arte y dedicación, compartiendo su talento y creatividad con la ciudad y con todos los que participan y disfrutan de esta fiesta».

Dragnaval tiene un importante valor social, ya que pretende ayudar a promover la diversidad y la tolerancia en la sociedad, además de aportar información a las personas sobre la diversidad sexual y de género. El Consistorio considera que es una oportunidad para que las personas de todas las edades y condiciones participen en el Carnaval y contribuyan a que sea un evento más plural y representativo de la sociedad.

La directora y presentadora del evento, Exhuberancia Carey, quiso agradecer al ayuntamiento capitalino el esfuerzo por incluir «a un colectivo tan importante en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, en el que siempre hemos estado para lo que han necesitado y que con este concurso visibilizan un lugar muy importante».

La alegoría del concurso irá vinculada a la temática del Carnaval, que este año es «La Televisión», por lo que los participantes podrán presentar fantasías o números musicales relacionados con la televisión.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social GobCan

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad