Artes gráficas Cultura SANTA CRUZ

SANTA CRUZ | Ayuntamiento y Fundación Cepsa impulsan una pintura mural en San Andrés

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través el Organismo Autónomo de Cultura, y Fundación Cepsa, han impulsado la creación del mural número 26 del proyecto “Sumérgete en Santa Cruz”, ubicado en uno de los laterales del nuevo aparcamiento de Las Teresitas, y cuya temática está relacionada con el mar y sus tradiciones.

Una representación de ambas entidades ha visitado el inicio de los trabajos de creación del mural, a cargo de los artistas tinerfeños Adrián Martínez y Acaymo Padrino, bajo la coordinación de Iker Muro. Una obra que mide 131 metros de largo y 3,28 de alto y que se prevé esté terminada en dos semanas.

Durante la visita, el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, ha explicado que “este proyecto de Fundación Cepsa, que hoy nos ha acercado hasta San Andrés, ha ido evolucionando muchísimo y ha convertido las calles de Santa Cruz en un auténtico museo pictórico al exterior, acercando el arte a vecinos y visitantes, y mejorando el entorno”.

El concejal de Cultura, Santiago Díaz Mejías, que dirige el Organismo Autónomo de Cultura, ha indicado que “esta iniciativa ayuda a acercar esta disciplina artística a la población y amplía las oportunidades que tienen los artistas canarios de dar a conocer su arte, como parte fundamental del legado cultural de Canarias, por lo que hay que seguir trabajando en la misma línea”.

La concejala del distrito Anaga, Gladis de León, también presente en este encuentro, ha comentado que “este mural es un bonito homenaje a San Andrés, un pueblo referente de Santa Cruz por su tradición pesquera, que recibe miles de visitantes al año”.

Por su parte, la responsable de Fundación Cepsa en Canarias, Belén Machado, ha recordado que “Sumérgete en Santa Cruz ha ofrecido ya a la ciudad un total de 26 murales de gran formato para el disfrute de vecinos y visitantes, dando visibilidad a artistas fundamentalmente de las Islas y convirtiendo paredes de la ciudad en grandes lienzos llenos de color y contenido, en este caso, centrado en el paisaje y en las tradiciones pesqueras de San Andrés”.

Los artistas, Adrián Martínez y Acaymo Padrino, cuentan con una dilatada experiencia. El primero de ellos se aproxima a los trabajos de una forma más abstracta y con un fondo teórico y ordenado. Padrino, sin embargo, se caracteriza por su estilo figurativo en el que llena de formas y color aquellos murales que llevan su firma. En esta ocasión, los artistas han empleado colores y figuras que eluden al mar y al sector náutico.

La iniciativa “Sumérgete en Santa Cruz”, de Fundación Cepsa, nació en 2013, tiempo antes de que otros municipios de la Isla introdujeran en sus calles este tipo de exposiciones de arte al aire libre. Los murales de esta campaña, que busca embellecer la ciudad a través del arte urbano, están situados en diferentes localizaciones de la capital, como los accesos a la ciudad por las Avenidas Manuel Hermoso Rojas y Tres de Mayo, el Puente Serrador y las calles San Clemente, Pi y Margall, San Antonio, Santiago, Castillo, Imeldo Serís, Méndez Núñez, Cervantes y Avenida Tres de Mayo, entre otras.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad