Espectáculos Fiestas SOCIEDAD Televisión

TELEVISIÓN CANARIA | Nochevieja y el Año Nuevo con la gala ‘Bienvenido 2024, el año en verde’

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

Esta Nochevieja, Televisión Canaria despide 2023 con una gala que homenajea a los paisajes canarios y, especialmente, a los montes de Tenerife que este verano sufrieron las consecuencias de un devastador incendio. 

Y es en Tenerife donde tendrán lugar las dos partes de la gala ‘Bienvenido 2024, el año en verde’. Un homenaje a todas las personas que contribuyeron, de un modo u otro, a las labores de reforestación de los montes afectados por el incendio y a quienes padecieron sus consecuencias. 

Como en años anteriores, la gala se divide en dos partes -antes y después de las Campanadas- que se desarrollarán alternativamente en los exteriores del Auditorio de Tenerife y en el interior del Teatro El Sauzal. Una espectacular propuesta de videomapping proyectará vídeos e imágenes en la fachada del Auditorio y en el Teatro, al tiempo que se desarrollan los diferentes espectáculos musicales y de humor. 

En el Auditorio Adán Martín de Tenerife, que esté año celebra su vigésimo cumpleaños, estarán los presentadores de Televisión Canaria Miguel Ángel Daswani, Desirée Hernández, Pilar Rumeo, Ana Trabadelo y Daniel Calero. Desde El Sauzal presentan Carlos Castilla, Kiko Barroso, Catha González, Pedro Machín y Marta Rodríguez. 

Además, una parte de las actuaciones musicales se desarrollarán en paisajes emblemáticos de la isla. Los charcos de Buenavista del Norte, los bosques de laurisilva o el sotobosque de monteverde de las zonas afectadas por el incendio serán el escenario natural donde las hermanas Alicia y Cristina Ramos, así como Domingo Rodríguez «El Colorao», junto a sus hijas Ayla y Julia Rodríguez, y el compositor Paco Perera, acompañado de Belén Álvarez (Lajalada), interpreten tres composiciones musicales en las que se unen la poesía, la danza y la naturaleza. 

20:50h | Gala ‘Bienvenido 2024, el año en verde’  

La primera parte, antes de las Campanadas, comienza justo después del discurso del presidente de Canarias, y lo hace con una propuesta esencialmente musical y con mucho acento canario. 

Darío López pondrá la nota de humor que acompañe al continuo de actuaciones en directo de la Gran Canaria Big Band, Germán López, Chago Melián y Alba Pérez, Caracoles, Domingo Rodríguez «El Colorao» junto a sus hijas Julia y Ayla Rodríguez, Lajalada y Paco Perera, Pasión Vega, Tania Gil. 

A continuación, vuelve el humor con el cómico canario Kike Pérez y su show ‘Las mil y pico’. 

22:20h | Especial Kike Pérez «Es la mil y pico»  

‘Mil y pico’ son las actuaciones que lleva en su mochila el humorista canario Kike Pérez desde que comenzara su carrera profesional en 2006. Con motivo de este aniversario, el cómico aprovecha para reflexionar acerca de las alegrías y anécdotas que el oficio de cómico le ha aportado. Un espectáculo en el que se entrecruzan sus facetas personal y profesional y aparecen recuerdos de personas y personajes que formaron parte en su juventud de su círculo personal, así como de determinadas situaciones y anécdotas en las cuales el público canario podrá identificarse. 

23:30h | Campanadas desde Guía de Isora 

Después de la actuación de Kike Pérez, Televisión Canaria conectará con Guía de Isora para vivir desde el municipio tinerfeño la entrada en 2024. Los presentadores de la cadena Eloísa González, Daniel Calero, Wendy Fuentes y Elvis Sanfiel darán las campanadas de RTVC siguiendo el reloj de la torre de la iglesia de Nuestra Señora de La Luz. 

00:10h | Segunda parte de la gala ‘Bienvenido 2024, el año en verde’ 

Ya en 2024, la gala continúa con música, humor y el mejor entretenimiento de la mano de diferentes artistas, tanto conocidos como noveles, todas ellas en riguroso directo. 

Como en años anteriores, se hará especial hincapié en el talento canario, sin menoscabo de la participación de artistas de otras latitudes, tanto del ámbito peninsular como internacional. Participarán grupos y artistas como Pasión Vega, Nia, Julia Nar, Germán López, Thania Gil, Efecto Pasillo, Ginés Cedrés, Cristina Ramos, Soraya Arnelas, Soul Sanet, Vocal 7 o José Otero. El humor del Año Nuevo corre a cargo de Aarón Gómez, Jorge Bolaños, Matías Alonso, Chema Pantín y Baltasar Isla. 

Un especial de más de cinco horas de duración que se podrá seguir en directo en la web y el canal de YouTube de RadioTelevisión Canaria. 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad