Cultura Danza Museo

MUNA | Nueva exposición, una danza y una charla con motivo del XXIII Festival de Danza Canarias Dentro y Fuera

Danza Athanatos.
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El próximo martes, 26 de diciembre, el Museo de Naturaleza y Arqueología (MUNA), del Cabildo de Tenerife, se convierte en el escenario del XXII Festival de Danza Canarias Dentro y Fuera, un encuentro que se desarrollará en los diferentes teatros, calles y espacios culturales de Santa Cruz de Tenerife.

Esta edición incluye en la programación que se desarrollará en el MUNA, una charla moderada por impartida por la artista Yaiza Pinillos y moderada por Alba Tavío. Tras ella, y con la indumentaria diseñada por Yaiza Pinillos, tendrá lugar la posterior actuación ‘Oriente’, de Soujung Youn.

Como parte del XXII Festival de Danza Canarias Dentro y Fuera, del 26 de diciembre al 5 de enero estará disponible en el MUNA la exposición ‘Yaiza Pinillos: Vestir el movimiento’.

A través de esta muestra se ofrece una aproximación a una profesión poco visibilizada y muy desconocida para la mayor parte del público. La artista, creadora tinerfeña de referente en el panorama escénico nacional, pretende mostrar que un diseñador de vestuario para danza no sólo tiene que crear piezas bellas, sino piezas que tengan en cuenta la influencia que tienen en el buen desarrollo del movimiento por parte del intérprete.

Este evento, impulsado por Roberto Torres y el emblemático Teatro Victoria, llega para posicionarse un año más como un espacio para la danza contemporánea, la clásica, los estilos urbanos, la performance y multitud de disciplinas vinculadas a las artes en movimiento.

El consejero de Cultura y Museos de Tenerife, José Carlos Acha, señala que “tras veintidós años de vida, el Festival de Danza Canarias Dentro y Fuera ha pasado a convertirse en toda una plataforma de impulso de los artistas de la danza en Canarias. Por ello, para nosotros es un honor acoger en nuestro Museo de Naturaleza y Arqueología lo que será el comienzo de unos días llenos de baile, arte y cultura”.

El festival desarrolla desde sus inicios intercambios con otros certámenes nacionales e internacionales. De esta forma, el público tiene la oportunidad de presenciar en un mismo evento a compañías provenientes de las diferentes islas, pero también de otros puntos, como Baleares, Córcega o Cerdeña.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad