Actualidad ALIMENTACIÓN Ferias y Congresos VIDEOS

CONSUMO | VIDEO | Sostenibilidad, salud y comida proteica, protagonistas de los 50 Productos del Año 2024

Imagen de los productos durante la vigésima cuarta edición del Gran Premio a la Innovación en Barcelona.
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Texto, fotos y videos: EFE |

La vigésima cuarta edición del Gran Premio a la Innovación ha reconocido 50 innovaciones como Producto del Año 2024, donde los grandes protagonistas han sido el cuidado de la salud y del medioambiente, la alimentación proteica, y los electrodomésticos de máxima eficiencia y conectividad.

En una gala celebrada en la noche del paasado lunes en el hotel Hyatt Regency Barcelona Tower, en l’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se han dado a conocer las 50 productos ganadores, tras un exhaustivo estudio de más de 10.000 personas.

La ceremonia de entrega de los premios, conducida por la directora general del certamen en España, Blanca Gener, ha congregado a unos 250 invitados.

«El galardón permite a las marcas usar el logotipo de Producto del Año durante todo el año, un icono que puede identificar el consumidor y que lo relaciona con un producto de calidad y confianza. Al final, el objetivo es acercar la innovación al consumidor», ha expresado Gener, en declaraciones a EFE.

La directora general ha remarcado el valor de los miles de encuestados por la iniciativa, que suponen un apoyo para las empresas y sus productos.

El Producto del Año es una iniciativa nacida en 1987 en Francia que actualmente está presente en una treintena de países en todo el mundo, y que a nivel español es de los únicos certámenes donde los consumidores eligen los productos más innovadores del año para el gran público.

La encuesta para designar los ganadores se hizo durante el pasado mes de octubre, a través del panel de consumidores de Netquest y Samplia, sobre una selección de productos lanzados al mercado entre el 1 de enero de 2022 y el 31 de octubre de 2023.

Representativos del gran consumo

El certamen ha analizado múltiples sectores del gran consumo como alimentación, higiene, cosmética, droguería, electrodomésticos, hogar, sistemas de seguridad, parafarmacia y bazar.

Algunas de las marcas premiadas son Beko Electronics, Daikin, Danone, Día, Dyson, Fluidra, Hartmann, Heineken, HelloFresh, Lidl, Mahou, Nestlé, Securitas Direct o Spar.

Entre ellas, la responsable de Producto de Pierre Fabre, Cristina López, que su empresa ha ganado la distinción por dos productos estéticos, ha expresado que usarán el sello para «explotar al máximo» sus propuestas, en el canal físico y en ventas en línea, ya que «llama directamente la atención del consumidor».

Por su parte, la directora ejecutiva de Negocios de Nestlé España-Purina, Mónica Massó, ha dicho que un premio de innovación es un reconocimiento a los esfuerzos que su compañía hace en ciencia, que «detrás tiene investigadores y centros en todo el mundo», porque «la innovación es uno de los principales vectores de crecimiento».

Siguiendo esa línea, el director de Innovación de Mahou, Miguel Ángel Cabrero, cuya compañía ha lanzado una cerveza con sabores afrutados que en España era difícil de encontrar, ha destacado que el esfuerzo les ha valido para acercarse a un nuevo público que hasta ahora rechazaba la cerveza, ampliando el mercado para el conjunto del sector.

Otro ejemplo es Mundo Healthy, una pequeña empresa que ha sido reconocida por un postre de su marca Wovo, a partir de la clara de huevo: «Un reconocimiento como este, donde los consumidores tienen tanto peso, nos da energía para seguir innovando», ha subrayado su directora de Negocio y Crecimiento, Sofía Pérez.

Los productos premiados se identificarán durante todo el 2024 con un logotipo rojo con el lema «Producto del Año», y se beneficiarán de acciones de comunicación promovidas por la organización del certamen.

Los reconocimientos se han repartido entre 30 empresas diferentes, 14 de las cuales han participado por primera vez en el certamen, entre marcas fabricantes y distribuidoras.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad