Fiestas Seguridad y Emergencias SOCIEDAD

NAVIDAD | El Gobierno refuerza la campaña de recomendaciones y consejos desde las redes del 1-1-2 para disfrutar de unas fiestas seguras

Sala Operativa del 1-1-2
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

La Consejería de Política Territorial, Cohesión Territorial y Aguas del Gobierno de Canarias refuerza en estos días la tradicional campaña de recomendaciones para una Navidad segura, con el fin de trasladar a la población los principales consejos de autoprotección para evitar los peligros a los que podemos estar expuestos durante estas fiestas, época de celebraciones y espectáculos con gran afluencia de público

Desde hoy y hasta el próximo día de Reyes, distintos profesionales que trabajan en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias, ofrecerán a través del perfil en redes sociales @112canarias, consejos sencillos y fáciles de poner en marcha con el fin de evitar los accidentes que a menudo se producen, debido al mal uso de la iluminación navideña, la incorrecta utilización de artefactos pirotécnicos o el desconocimiento de las medidas de seguridad en los espectáculos públicos que se organizan durante este periodo.

Con esta campaña se insiste en el riesgo de incendios en el hogar y se hace hincapié en la importancia de desenchufar las luces navideñas antes de salir de casa o antes de ir a dormir y no sobrecargar los enchufes o regletas para evitar cortocircuitos.

Además, se pretende evitar los accidentes relacionados con la utilización de artículos pirotécnicos de pequeño tamaño, que no se producirían con la puesta en práctica de medidas preventivas como, por ejemplo, guardar una distancia prudencial cuando se prendan petardos o voladores, y nunca hacerlo dentro de envases o cerca de otras personas o mascotas.

Entre otras recomendaciones, se índica cómo actuar correctamente para evitar o minimizar los daños ante una posible situación de emergencia en eventos con gran afluencia de público.

En este sentido es fundamental, no bloquear las puertas de entrada y salida del recinto, y en caso de emergencia, abandonar el lugar sin correr ni empujar a otras personas. En las cabalgatas o desfiles, no hay que perder de vista a los más pequeños y no cruzar delante de las carrozas, aunque estén detenidas.

Asimismo, en estas fechas en las que aumentan los desplazamientos en carretera, hay que extremar la prudencia moderando la velocidad y no beber si vamos a conducir.

Por último, el Centro Coordinador recuerda a los ciudadanos que ante cualquier emergencia deben llamar inmediatamente al teléfono 1-1-2 detallando en lo posible el lugar en el que se encuentran, qué ha sucedido, cuántos afectados o heridos hay y su estado, para que se activen los recursos de emergencia adecuados a la situación y puedan llegar al lugar del incidente con rapidez.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad