Cabildos Ciencia SOCIEDAD

CABILDO | La Corporación insta al Gobierno de España a que Tenerife sea la sede del Centro Nacional de Vulcanología

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Cabildo de Tenerife solicita que el Centro Nacional de Vulcanología se instale en Tenerife ya que es la isla con mayor riesgo volcánico del Archipiélago. El Pleno de la Corporación insular ha aprobado este viernes 22 una moción institucional en la que se insta al Gobierno de España a que adopte las decisiones oportunas que permitan a la isla de Tenerife ser la sede del Centro Nacional de Vulcanología. El acuerdo también contempla instar al Gobierno de Canarias a promover y defender ante el Gobierno de España que adopten las decisiones oportunas que permitan a la isla de Tenerife ser la sede del mencionado organismo.

El acuerdo aprobado por unanimidad señala que el Cabildo de Tenerife mantendrá el esfuerzo en la promoción y defensa ante el Gobierno de Canarias y el Gobierno de España para adoptar las decisiones oportunas que permitan a la isla de Tenerife ser la sede del Centro Nacional de Vulcanología. En ese sentido, hay que señalar la labor que viene realizando el Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan), entidad dependiente del Cabildo, que estudia y supervisa principalmente los volcanes más importantes del archipiélago canario, en particular; el Teide en Tenerife, Cumbre Vieja en La Palma, los volcanes submarinos de El Hierro y los numerosos conos y cráteres de Lanzarote. Además de su actuación en Canarias, la entidad cuenta con un equipo de profesionales con experiencia en proyectos de colaboración científica desarrollados en más de 20 países y regiones volcánicamente activas

El Centro Nacional de Vulcanología es una entidad demandada unánimemente por el Senado, el Parlamento de Canarias y el Congreso de los Diputados que tiene por finalidad contribuir a la mejora de la gestión del riesgo volcánico en España y la optimización de la gestión de los numerosos beneficios que conllevan convivir en un territorio volcánico. Las razones fundamentales por las cuales la sede principal de esta entidad debe estar en Tenerife es porque científicamente está constatado que es la isla con mayor riesgo volcánico de Canarias y, por tanto, también de España, ya que el Archipiélago es la única zona volcánicamente activa del territorio nacional con riesgo volcánico.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad