FIRMAS Salvador García

OPINIÓN | Menos reproches, más positividad | Salvador García Llanos

Quiero compartirlo en redes

Se conmemora el Día de la Constitución, su 45 aniversario, cuando más reproches de anticonstitucionalidad se hacen en un país todavía llamado España, que diría José María García. Ya lo de menos parecen ser las presencias y ausencias de cargos públicos y representativos en los actos institucionales que han sido convocados. Es el el ambiente, la incertidumbre, el clima de encono y crispación, la convulsión y las reconvenciones en los discursos y declaraciones, lo que predomina en esta fecha que no es una fecha cualquiera en el calendario.

País sin remedio en el que ni siquiera para celebrar una fecha singular y trascendente los agentes sociales están de acuerdo. Es positivo que haya pluralidad de visiones –lo consagra el mismo texto articulado- y que se profundice en los valores superiores pero que se discrepe de forma tan abrupta no responde del espíritu de tolerancia, respeto y concordia que simbolizó el paso dado por el pueblo español que quería democracia y salir  de la caverna en la que había convivido durante tantos años.

El caso es que una ley que se empezará a tramitar el próximo martes, la de amnistía, pero que ya ha levantado toda suerte de interpretaciones y enfoques; una renovación imposible, la del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), en lo que ya traspasa los límites del capricho; la controversia sobre comisiones de investigación y hasta la propia revisión del texto de la Cartamagna caracterizan este aniversario que ojalá no acentúe el desapego de la ciudadanía hacia la política. Ojalá.

Que nadie olvide, en medio este clima revuelto, que la Constitución encarna factores decisivos para garantizar la convivencia entre españoles y los derechos reconocidos que se merecen una defensa activa, hasta el blindaje, principalmente los relativos a los servicios públicos.

En fin, que todos tengamos presente, en este 6 de diciembre, que la Constitución merece respeto y es el nutriente primordial de la democracia. Menos reproches, más positividad.

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad