Solidaridad Televisión

SOLIDARIDAD | Televisión Española en Canarias emitirá en directo el Telemaratón desde Tenerife y Gran Canaria

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

Televisión Española se suma un año más al Telemaratón Solidario, que organizan los Bancos de Alimentos de Canarias y Mírame Televisión, y que se celebrará entre las 12:00 hora y las 18:00 horas del próximo 21 de diciembre en la explanada de Mercatenerife, desde donde se emitirá en directo el programa ‘Cerca de ti’, el programa que conduce Roberto Herrera, y en plaza Santiago Apóstol de Gáldar, desde donde la primera televisión pública del archipiélago emitirá en directo.

El director territorial de RTVE, José María García Mediano, destaca “la importancia de la existencia de los bancos de alimentos es indiscutible y añade que “gracias a las organizaciones que se encargan de recoger los productos y que luego entregan a los más necesitados, muchas familias pueden sobrevivir” y resaltó la labor que realizan estas organizaciones que “es muy relevante ya que tienen que recoger los alimentos, transportarlos, almacenarlos, clasificarlos y posteriormente distribuirlos”.

El Telemaratón Solidario, que tendrá puntos de recogida en todo el archipiélago, se propone movilizar, una vez más, a la sociedad de las islas para ayudar a más de 40.000 personas en situación de pobreza severa a través de 228 entidades y organizaciones no gubernamentales.

La mayor iniciativa solidaria de Canarais nació durante la crisis de 2008 en respuesta a la situación límite que vivían los canarios y lleva más de 12 años apelando a la generosidad de los isleños para ayudar a los más vulnerables, porque la pobreza crónica se mantiene en las islas. De hecho, el 36 por ciento de la población, es decir 780.000 personas, de los que casi 377.000 con niños, niñas y adolescentes, se encuentra en riesgo de pobreza y exclusión social, según el informe de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social. Además, Canarias tiene una renta media de 10.116 euros al año, la menor de todo el Estado, y es la comunidad autónoma en la que más se ha encarecido la cesta de la compra en el último año, con una subida del 12%.

Los datos son abrumadores y explican por sí solos la necesidad y urgencia de la solidaridad. Como en ocasiones anteriores, se solicita la donación de alimentos no perecederos, alimentos y productos básicos para bebés, ropa, calzado, juguetes nuevos, artículos de higiene personal y ayuda para las protectoras de animales.

La organización del Telemaratón Solidario habilitará puntos de recogida autorizados para facilitar que la ciudadanía pueda aportar sus donaciones. La web www.mirametv.com, las redes sociales del grupo y la programación especial de la cadena irán actualizando cada día el listado de dichos puntos autorizados. La cadena pone a disposición de todos los colectivos, empresas y entidades que quieran convertirse en puntos de recogida el número de teléfono 691 62 57 97 y el correo telemaraton@mirametv.com como vía para sumarse a la mayor iniciativa solidaria de Canarias.

En estos 12 años, más de 70.000 personas han participado en desfiles, cabalgatas, conciertos y donaciones del Telemaratón Solidario, que ha protagonizado más de 190 horas de emisión en directo.

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad