Navidad SANTA CRUZ Tradiciones

SANTA CRUZ | El Palacio Municipal ya ha instalado el tradicional Belén en su entrada principal

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife inauguró esta mañan de nartes, en la entrada del Palacio Municipal, su tradicional belén, que en esta ocasión está inspirado en los paisajes, costumbres y tradiciones de la ciudad de Belén con el máximo rigor, dando el marco al nacimiento que desde hoy ya podrá visitarse en la capital santacrucera.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, fue el encargado de dar la bienvenida a medio centenar de alumnos de tres centros infantiles de la capital: Oso Mimoso, La Ballena y Nanín, que acudieron a la inauguración. “Estas fiestas son especiales para todos y sirven para cumplir sueños y repartir buenos deseos entre nuestros familiares, amigos y seres queridos”, apuntó el regidor. El alcalde aprovechó la ocasión para compartir con los presentes sus mejores deseos “para todos los santacruceros durante la Navidad”.

El belén, en esta edición, está inspirado en una zona desértica con colores terrazos, en el que las figuras intentan expresar, con la mayor naturalidad posible, la vida que se hacía en Belén, representada desde los rebaños, hasta los Reyes Magos y la presentación del Niño Jesús. Es un belén de estilo bíblico que se puede ver por todo su perímetro y que se ha trabajado, principalmente, en figuras de 30 centímetros con lo cual, las construcciones van desde un metro a 80 centímetros de altura.

El belenista artesano, Jesús Gil, ha realizado muchos de los nacimientos que hay en otras sedes de administraciones públicas, así como grandes empresas, y ha sido responsable de los belenes del ayuntamiento capitalino en otras ocasiones, igual que en el Cabildo de Tenerife.

Junto al belén, luce el también tradicional árbol de Navidad, que ha sido montado por la empresa Grupo Jesús Rodríguez. Un abeto artificial de 5,70 metros de altura y que está decorado con 450 bolas clásicas en tono rojo y oro, flores de pascua artificiales, 3.500 micro bombillas en tono cálido y rojo, con una estrella en oro como remate del árbol, que se apoya en una base decorada con tejido rojo.

El horario de visita al público, a partir de hoy, es de lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas.

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad