FIRMAS Salvador García

OPINIÓN | Turismo, estrategias de acción conjunta | Salvador García Llanos

Quiero compartirlo en redes

La última asamblea del año de la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias (AMTC) aprobó uno de sus proyectos sobresalientes: ‘Descarbonización en destino. Canary Green’. Se trata de avanzar en la estrategia de sostenibilidad que lleva el Puerto de la Cruz, junto con las otras doce localidades componentes de la AMTC.

En efecto, integrada por Adeje, Antigua, Arona, Guía de Isora, La Oliva, Mogán, Pájara, Puerto de la Cruz, San Bartolomé de Tirajana, Santiago del Teide, Teguise, Tías y Yaiza, la Asociación inició su camino en 2016. El Puerto de la Cruz se incorporó en 2020. La AMTCsurge desde el respeto a la diversidad y singularidades de cada uno de los destinos, unidos por el afán por defender aquellos intereses comunes que los caracterizan como ‘municipio turístico’.

El alcalde portuense, Marco González Mesa, valoró como un hito para la propia Asociaciòn y para el sector turístico canario que esta unión se haya materializado en “un proyecto mancomunado que significa una herramienta muy potente que nos permitirá ser más eficientes y eficaces a la hora de gestionar los servicios a nuestros visitantes y también a nuestros residentes”, señaló el edil, que agradeció todo el trabajo que desde la AMTC ha hecho posible el desarrollo de esta iniciativa.

Efectivamente, estamos ante un proyecto que se enmarca dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, diseñado por el gobierno de España y financiado por los fondos ‘Next Generation’ de la Unión Europea (UE), “un ejemplo de trabajo coordinado en equipo entre diferentes administraciones para propiciar un sector turístico más sostenible y moderno”, sostuvo el alcalde.

La Asamblea General de la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias, en la que también estuvo presente el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, anfitrión del XI Foro Internacional de Turismo de Maspalomas Costa Canaria, sirvió igualmente para definir las estrategias de acción conjunta en las próximas citas turísticas, marcando como prioridad el trabajo que se pueda desarrollar a mediados de enero en Fitur, consolidando de esa manera la recuperación del sector en Canarias.

Los ediles y responsables de turismo de los consistorios tienen ante sí un campo donde crear y desenvolverse, turísticamente hablando. Pero han de trabajar con imaginación y denuedo, a sabiendas de que no bastará con el afán emprendedor sino que será necesario desarrollar actuaciones que se consoliden en el tiempo, produzcan innovaciones, atraigan inversores, generen una promoción positiva y logren acaso el valor principal: que la poblaci`ón haga suyo el turismo, se identifique con él con todas las consecuencias y sea capaz de dar una respuesta racional, ambiciosa hasta tiene que serlo y que impulse el progreso y los avances sociales.

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad