Empleo Formación profesional

EXCELENCIA EMPRESARIAL | El SEES mejora la productividad y competitividad de empresas industriales

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El 57 por ciento de las micropymes y personas trabajadoras autónomas que han participado en el Servicio de Excelencia Empresarial y Sostenibilidad (SEES) de Femete han mejorado sus rutinas de trabajo, incidiendo positivamente sobre su productividad y competitividad. Ese es uno de los resultados obtenidos al finalizar este proyecto, gratuito, que ha sido subvencionado por el Cabildo Insular de Tenerife con el propósito de facilitar nuevos conocimientos y herramientas para que pequeñas empresas, vinculadas a sectores industriales, pudieran adecuar sus modelos de negocio a los nuevos contextos socioeconómicos y a las demandas de la ciudadanía tinerfeña, aprovechando las oportunidades que aportan las metodologías ágiles orientadas a la sostenibilidad.

54% de gerentes femeninas

“Durante los doce meses que ha durado este servicio, nuestra Federación ha logrado formar y asesorar a 24 micropymes y autónomos/as en metodologías Lean y sostenibilidad, dotándolas de conocimientos, materiales gratuitos y acompañamiento in situ para implantar sus propios Sistemas de Excelencia. El objetivo principal era ayudarlas a integrar nuevas fórmulas de productividad y competitividad, desde una perspectiva de eficiencia y sostenibilidad. Cabe destacar que, dentro de la muestra de empresas, se cuenta con un alto porcentaje de gerentes femeninas, representando un 54% sobre el total”, resalta la técnica especialista en sostenibilidad del proyecto SEES de Femete, Rocío Jara Rodríguez.

“Tras la implantación de sus propios Sistemas de Excelencia, las personas participantes han alcanzado una media del 57 por ciento de mejoras en aspectos que inciden directamente sobre la eficiencia y eficacia de sus actividades. Entre ellas, el orden y la limpieza, la organización de tareas, la estandarización, la comunicación interna y los conocimientos sobre metodologías ágiles. Entre las herramientas ágiles facilitadas e implantadas en las empresas se encuentran: las llamadas ‘5S’, el Plan de acción, las reuniones Lean, el mapeado de procesos y los objetivos, cada una de ellas implantadas en diferente nivel de profundidad según el contexto y necesidades de cada una”.

Seguridad y calidad

La técnica del Proyecto SEES de Femete concluye valorando “los propios testimonios de las micropymes participantes destacan los cambios positivos que han experimentado en seguridad laboral, calidad de los servicios a través del cumplimiento de plazos en tiempo y forma, comunicación entre el personal, gestión ambiental, entre otras. En general, las empresas muestran un alto grado de satisfacción con el servicio y profesionales del equipo, 4,7 puntos (sobre 5), así como un porcentaje de empresas que desean continuar en futuras ediciones del 88%. Queremos agradecer a todos/as los profesionales autónomos/as y micropymes por habernos acompañado en esta aventura y haber dado el salto para introducir métodos y herramientas innovadores que optimicen las rutinas de trabajo desde una perspectiva sostenible”.

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad