EBFNoticias |
La sexta edición del Certamen Regional de Gastronomía de Canarias se desarrollará este martes 26 de septiembre en el Centro Pesquero de Candelaria “Juan Ravina” y del mismo se seleccionará a los cocineros y reposteros profesionales que representarán al Archipiélago en el Nacional que se celebrará en Logroño.
La convocatoria de ACYRE Canarias -que se cerró el 4 de septiembre- cuenta con 12 aspirantes, 6 profesionales de la repostería y 6 de la cocina. En la sección de repostería, los aspirantes son: Isidro Vera (Habatonka- Factoría Dulce); Jesús David Ramos (Cafetería Palmelita, en Candelaria); Rocío Coral Miralles (La Quinta); Kibsaim Lugo (Gran Horizont); Sara Sánchez (La Chinija- Repostería Creativa) y Laura Suárez (Habatonka- Factoría Dulce).
En Cocina se medirán Antonio Lozano (Bistro Ibérico); Laidy Yakeline Gracía Palacios (Aroma y Sabor); David Alejandro Guevara (La Casona del Vino); Samuel Morales (Pejeverde, Los Gigantes); Enrique Alonso (independiente) y Gonzalo Calzadilla (independiente).
Cabe resaltar que el grupo de ayudantes de cocina durante el concurso será del alumnado del Ciclo Formativo del Grado Medio de Cocina y Gastronomía del IES Punta Larga.
Los integrantes del Comité Organizador y un jurado de expertos valorarán las recetas de los participantes en función de la originalidad de la propuesta, el nombre del plato o postre, la combinación de ingredientes, el proceso y técnicas de elaboración y la presentación. El Campeonato está organizado por el Ayuntamiento de Candelaria, Asociación de Cocineros y Reposteros de Canarias (ACYRE CANARIAS) y cuenta con el aval y homologación de la Federación Nacional de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE) y Eurotoques.
La acción pretende reforzar los objetivos marcados en el proyecto “Candelaria, sabor y tradición” con la marca unificada “Club del Producto Local de Candelaria” iniciado en el año 2020, promocionando el arte culinario y la producción local alimentaria a través de experiencias gastronómicas.
Se contribuye así a la creación de una oferta turística diferenciada, al consumo gastronómico y al desarrollo socioeconómico del municipio.
Añade un comentario