ALIMENTACIÓN AYUNTAMIENTOS Gastronomía

TEGUESTE | Clausura del campamento ‘Mini Chef’ con una veintena de participantes que trabajan el producto local

EBFNoticias |

El Ayuntamiento de Tegueste, a través de la Asociación del Mercado del Agricultor y el Artesano del municipio, dio por finalizado el campamento infantil ‘Mini Chef’ con una veintena de participantes apasionados de la gastronomía. La actividad, de la que han formado parte niños y niñas de entre cuatro y 15 años, inculca la cocina de kilómetro cero y la cultura gastronómica a las personas más jóvenes del municipio. Además, estas sesiones de aprendizaje se enmarcaron en el plan de dinamización ‘MerkaGastroArte’ del Mercadillo de Tegueste, cuyo objetivo es dar a conocer el alcance del producto local a través de talleres especializados.

La alcaldesa, Ana Rosa Mena, aseguró que «la iniciativa trata de transmitir a los niños y niñas los valores fundamentales de la cocina y la importancia del trabajo en equipo para conseguir un aprendizaje conjunto». «El campamento no solo se presenta como una alternativa de ocio infantil, ya que también fomenta los buenos hábitos alimenticios para que las personas más jóvenes consuman un producto local fresco, natural y sano», recalca.

Asimismo, la concejala de Desarrollo Local, Maura Martel, reconoce «la labor didáctica de ‘Mini Chef’ para promover el acercamiento de los niños y niñas al Mercadillo de Tegueste, un punto de encuentro entre la cultura gastronómica y el sector primario». «Este tipo de actividades incitan a las nuevas generaciones a apostar por el cultivo de nuestras tierras y consolidar el papel protagonista de la agricultura en nuestro municipio», expresa.

El campamento, de seis días de duración, se desarrolló a través de talleres gastrodivertidos para promover la cultura de los fogones, los buenos modales y el protocolo entre los niños y niñas participantes. Asimismo, una de sus líneas de acción consistió en revalorizar el mundo agrícola y rural con el consumo de productos de la huerta a la mesa.Las sesiones de trabajo, desarrolladas en equipos, pusieron en práctica la cooperación y el aprendizaje mutuo, enfatizando en aspectos como la rutina en una cocina o el trato con los pequeños comercios del Mercadillo de Tegueste. 

1 Comentario

Clic aquí para publicar un comentario

  • Es realmente inspirador ver cómo el Ayuntamiento de Tegueste se preocupa por el futuro de nuestros jóvenes a través del campamento ‘Mini Chef’. Esta iniciativa no solo les enseña las delicias de la gastronomía, sino que también les inculca valores fundamentales y la importancia del trabajo en equipo. Además, promover hábitos alimenticios saludables y el consumo de productos locales frescos es fundamental en la educación de nuestros niños. Este es un ejemplo perfecto de cómo la cultura gastronómica y la agricultura pueden unirse para enriquecer nuestra comunidad. ¡Un aplauso al Ayuntamiento por este increíble esfuerzo!

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Radio Online

La Gente del Medio

Agrocanarias.TV (Televisión)

Programa de radio

Radio Online

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Publicidad

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Página Web Corporativa