Actualidad Big Data Comunicación FIRMAS Gastronomía Internet La Gente del Medio Marketing MULTIMEDIA CREACCION.TV Paco Almagro Periodismo Prensa Publicidad Radio Redes sociales SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO | Ausencias y más ausencias

EBFNoticias | Paco Almagro |

El ciclo natural de la vida sigue adelante, dejando atrás a grandes personas, a grandes profesionales.

En las últimas fechas nos abandonó Javier Ganivet, insigne fotografo de Diario de Avisos y, más recientemente todavía, Francisco Martínéz, que trabajó cuatro décadas en periódico El Día, viviendo todos los cambios tecnológicos y laborales, ya que desde su puesto de sindicalista se hizo querer por todas las partes.

Javier Gavinet.

https://diariodeavisos.elespanol.com/2023/08/javier-ganivet-fotografo/

Francisco Martínez.

https://www.eldia.es/sociedad/2023/08/04/martinez-sindicalista-defendio-dia-trabajador-90672760.html

Artesanos de la comunicación. cada uno de ellos tendría para escribir varios volúmenes con sus conocimientos, experiencias y anécdotas. Fueron la Intendencia del mundo de la comunicación, uno en sus talleres de rotativas y en sus labores sindicales y el otro revelando fotos por esos territorios patrios para cumplir con los plazos de cierre.

Uno 40 años, y el otro 25 años de profesión. Eso es toda una vida dedicada al medio. Descansen en paz.

Tribuna de agosto. Ya está disponible la pubicación agosteña del medio económico.

Para leerlo: https://www.tribunadecanarias.es/wp-content/uploads/2023/08/Tribuna-Agosto-2023_web.pdf

Incendio en Los Realejos, de Fran Pallero.

Carlos Novella y Fran Pallero. Carlos Novella (Zaragoza, 1993) logra, gracias a las fotografías La promesa de lo ilimitado, el primer premio en la modalidad de serie del X Certamen Regional de Fotografía Informativa y Documental, que convoca TEA a través del Centro de Fotografía Isla de Tenerife.

En el apartado de imagen individual, el ganador fue Fran Pallero (Santa Cruz de Tenerife, 1971) por su trabajo Incendio en Los Realejos. Este concurso, que se incluye en la XVII edición de la Bienal Internacional de Fotografía de Tenerife Fotonoviembre, otorga a Rubén Plasencia (Santa Cruz de Tenerife, 1986) el segundo premio por la serie El futuro incierto de Ruth y a Arturo Rodríguez (Santa Cruz de La Palma, 1977) por la imagen Nieve oscura.

Mírame Canarias. Mírame Canarias en esta nueva etapa como primer canal autonómico privado de Canarias estrena sintonía de la mano del productor canario Guillermo Lupión, arropado por Pedro Acevedo,  y con la voz de la cantante canaria Miriam Reyes. 

Para hacer la sintonía de la nueva canción de Mírame Canarias, Lupión visualizó directamente “los colores con los acordes”, probó diferentes combinaciones de sonidos, acordes y melodías hasta que dijeron “esta es”.

Tanto Lupión como Miriam Reyes estaban “convencidísimos de que esta era la nueva sintonía de Mírame Canarias”  Manuel Artiles escogió a estos artistas teniendo en cuenta que los dos son números uno del mundo artístico canario. Ellos representan el talento de nuestras Islas.

Con esta acción, Mírame Canarias aspira a ser una plataforma para los artistas locales, ejemplo de ello es esta primera acción que además cuenta con la supervisión de imagen que acompaña a toda esta campaña de inicio el realizador de la cadena, David González.

La unión hace la fuerza. Mirame TV y la televisión insular de Gran Canaria NORTEvisión han unido sus fuerzas y compartirán producciones a lo largo de todas las islas.

Tras un acuerdo previo Manuel Artiles  y José Mederos, director de NORTEvisión, finalmente se ha firmado el acuerdo que permitirá a NORTEvisión ofrecer sus programas para toda Canarias mediante la señal regional de MÍRAME TV para todo el archipiélago.

Carlos Sosa sube un video en el que lo ponen a caldo. En el comentario sobre el contenido del video, que se puede leer en el Youtube del periódico digital, se señala esto que sigue:

«En esta entrevista en una televisión local de Tenerife, Díaz-Estébanez critica el programa Trópico Distópico sin ni siquiera haberlo visto, simplemente porque en uno de sus episodios, titulado ‘Bolivarianos”’fue entrevistado Juan Carlos Monedero. El diputado de Coalición Canaria confirma que ni siquiera vio el programa».

Jornadas ‘Codirigir con lo real’. La obra de cuatro grandes cineastas iberoamericanos sustenta las Jornadas ‘Codirigir con lo real’, que organiza el Instituto de Formación e Investigación Cinematográfica (IFIC) y que se celebran a lo largo de dos fines de semana, el 15 y 16 de septiembre y el 6 y 7 de octubre, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife (Plaza del Patriotismo, 1).

Las jornadas están dirigidas a profesionales del cine de las islas y también a estudiantes de cine y audiovisuales; de igual manera, están abiertas a cualquier persona interesada en el cine. Para favorecer la participación, se cuenta con un plan de diferentes tipos de descuento en el coste de inscripción general –de 40 euros– para las personas que sean socias del Clúster Audiovisual de Canarias, de la Asociación de cineastas de Canarias Microclima, de la Delegación en Canarias de CIMA y de la Tenerife Film Commission.

Asimismo, se ofrecen accesos especiales para estudiantes de cine y audiovisuales de las Islas. La participación en las jornadas se gestiona a través del formulario de inscripción publicado en la página http://programadecine.com/. En esta web se detallan también los pormenores del coste para cada caso.

Talle der cortometraje para críos. Se abre la convocatoria para un Taller de Creación de Cortometrajes dirigido a niños y niñas de 10 a 14 años interesados en la Cinematografía y la Actuación.

El taller, organizado por el Centro de Cultura Audiovisual del Cabildo de Gran Canaria, cuenta con cupo limitado para 12 alumnos/as, y se llevará a cabo del 21 al 25 de agosto, con una duración de 20 horas, en horario de 9:30 a 13:30.

Este taller integral ofrece a los participantes la oportunidad de explorar diversas técnicas del lenguaje audiovisual, del guión y rodaje, así como la fascinante historia del cine mediante proyecciones de películas y la fabricación de juguetes ópticos.

El principal objetivo es fomentar la confianza en la creatividad, promover el respeto y la valoración de las ideas de los demás, así como desarrollar la autonomía en el proceso creativo.

Los monitores serán guías y acompañantes, procurando interferir lo menos posible en la toma de decisiones creativas.

Además de aprender sobre cine, este taller se propone abrirse a las diferencias y trabajar en equipo para crear de manera colectiva, valorando el proceso de creación como la clave del aprendizaje.

Inscripción en el siguiente enlace.

Canarypicturesvehicles. Les invito que echen un ojo a esta empresa y a sus medios de transporte y apoyo a las producciones audiovisuales que se hacen en Tenerife.

Los empresarios de las islas en general, y Tenerife en particular, han ido aprendiendo a base de ver cómo empresas foráneas llegaban a la isla para dar servicios que el cine y la televisión demandaba.

Por aquí les dejo la página web https://canarypicturesvehicles.com/en/?fbclid=IwAR3q3PAvttoR6tplaeLw4LGm34vne5OH8LxComDJPsP3GP8PTu9b2tgknCg y el acceso a su Facebook, donde podrán ver sus unidades en acción https://www.facebook.com/CANARYPICTURESVEHICLES

La huelga de Hollywood lo para todo. Cuando Sag-aftra, el sindicato que reúne a más de 160.000 actores de la industria del cine, se sumó a la huelga de miles de guionistas, que también se encuentran en huelga desde el pasado mes de mayo, el mundo se paró en estados Unidos, y en el resto del mundo profesional que de ellos dependían.

Canarias no podía escapar del desastre. Por lo pronto, ya se han cancelado varios rodajes y otro ha sido suspendido.

Por su parte, desde Profilm, la asociación de empresas productoras de audiovisual internacional que se rueda en España y representa al 90% de las empresas que desarrollan rodajes con terceros países en nuesrto país, ha confirmado que:

«Ya son nueve los proyectos que, en fase de preparación y desarrollo, han sido suspendidos en España. Además, otros tres grandes proyectos que se desarrollarían en 2024 también quedan en el aire. Todo ello supone la pérdida de más de cinco millones de euros que los socios ya habían invertido en las preproducciones ahora retrasadas».

Al menos unos 220 millones de euros de inversión es España están en el aire.

Mientras, otros siguen trabajando. Mientras el gallinero yanki está revuelto, con los vasos capilares nacionales muy dañados, en la isla se sigue trabajando muy discretamente en dos sendas producciones de HBO y Netflix.

Los contratos son los contratos.

Casting. Si les va la marcha, ya saben…

No olviden que el trabajo es en Las Palmas

Javier Cabrera. El periodista deportivo leyó el pregón de la 51ª edición del Trofeo Teide, un acto al que acudieron personalidades de los ayuntamientos y clubes participantes y organizadores.

La lectura del pregón se celebró en el Ayuntamiento de Los Realejos.

Premios de una noche de verano. El periodista gastronómico, vinculado a esta empresa desde la dirección del programa ‘Con Cúrcuma Radio’, la presentación del programa ‘AgrocanariasTV, de la Televisión Canaria, que coordina nuestra empresa, y colaborador habitual de este digital, recibió a hace unos días un merecido reconocimiento con el premio ‘AVA Gastronómico’ que organizó el popular Chiringuito Tropicall de Playa Blanca, en Lanzarote. En la captura del video, se ve a nuesrto hombre recibiendo el premio de manos de Vanessa Arocha, directora de AVA Selección.

En el video, habla Luis Benito, el ideólogo de la cosa, sobre el por qué del reconociniento a Francisco Belín.

Por cierto, también me dieron a mi uno de esos. Se agradece.

Hasta el martes que viene.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Radio Online

La Gente del Medio

Agrocanarias.TV (Televisión)

Programa de radio

Radio Online

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Publicidad

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Página Web Corporativa