Cine Cultura OBITUARIO SOCIEDAD Televisión

OBITUARIO | VIDEO | Fallece Carmen Sevilla

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

La presentadora, cantante y actriz Carmen Sevilla ha fallecido hoy a los 92 años en Madrid según ha informado su hijo a Europa Press. Fundadora de la Academia de Televisión, participó a lo largo de su trayectoria en más de 80 películas. Su carrera profesional se relanzó en los años 90 gracias a su faceta televisiva en programas como Telecupón (Telecinco), Queridos presentadores (Antena 3) o Cine de barrio (TVE). Siempre destacó por su naturalidad, simpatía y cercanía ante las cámaras.

La Academia de Televisión se suma al dolor y la tristeza por la pérdida de esta grandísima y querida profesional de trayectoria irrepetible. En nombre de los académicos, queremos enviar nuestro más sentido afecto y apoyo a su familia, compañeros y amigos en este triste momento.

Carmen Sevilla

Desde muy pequeña se vio envuelta en el mundo del teatro y la danza, apareciendo como bailarina a los doce años en el espectáculo Rapsodia española, junto a Paquita Rico y Ana Esmeralda. También participó en algunos grupos de baile, donde coincidió con Enrique Castro y Paco Reyes. Su primera película fue Jalisco canta en Sevilla, en 1948, junto a Jorge Negrete. Más tarde participó en La guitarra de Gardel (1949), Filigrana, Cuentos de la Alhambra, La revoltosa y El sueño de Andalucía, película que coprotagonizó con Luis Mariano.

A partir de los años 50, interpretó La hermana San Suplicio, Un caballero andaluz, Violetas imperiales, La bella de Cádiz, La pícara molinera, Congreso en Sevilla y La fierecilla domada. Por aquel entonces, Carmen Sevilla se ganó el favor de la crítica internacional protagonizando el film francés El amor de Don Juan.

Su carrera profesional -y su popularidad- se relanzó en 1990 con la presentación del Telecupón, en Telecinco. Asimismo, presentó y participó varios programas de variedades como Se acabó la siesta de 1992, Date un respiro y Mañana serán estrellas, ambos de 1993, En directo contigo de 1995, y La noche de Carmen de 1998.

Más tarde, en 1999, la actriz protagonizó la serie Ada Madrina, en Antena 3, donde compartía reparto con Jesús Puente. Presentó, junto a Juan Y Medio, el espacio Nuestras canciones, para los canales autonómicos y Vía Digital.

Su última etapa televisiva se inició a finales de 2003, año en que TVE la contrató para presentar Campanadas de fin de año. En 2004 comenzó a presentar el programa Cine de Barrio en TVE hasta 2010,  año en que fue diagnosticada de Alzhëimer.

1 Comentario

Clic aquí para publicar un comentario

  • Con profundo pesar y tristeza, hoy nos despedimos de una de las grandes figuras del mundo del espectáculo en España. Carmen Sevilla, destacada presentadora, cantante y actriz, ha fallecido a los 92 años en Madrid. Su hijo informó a Europa Press sobre esta lamentable pérdida, dejando un vacío en el corazón de sus seguidores y en la industria del entretenimiento.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social GobCan

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad