Artes gráficas Cultura Internet Redes sociales SOCIEDAD

CÓMIC | Encuentros con Autoras cierra su ciclo de este año con una entrevista virtual a Nadia Hafid

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

Nadia Hafid, la última ganadora del premio Ojo Crítico de Radio Nacional de España en la categoría de cómic, será la artista que cerrará el ciclo de conferencias virtuales de Encuentros con Autoras 2023, una iniciativa impulsada por la Fundación Cine+Cómics que ha ofrecido un total de diez entrevistas a diferentes ilustradoras, dibujantes de cómic y animadoras en lo que va de año. Esta sesión virtual, que durará aproximadamente una hora, se emitirá en directo desde la página de Facebook de la propia Fundación el próximo 21 de junio, a las 18:00 horas de Canarias, y se invita a que todos los espectadores hagan sus preguntas a la que se posiciona como uno de los grandes talentos del cómic de nuestro país.

El miércoles 14 de junio, a partir de la misma hora que el encuentro con Nadia, tendrá lugar una entrevista con Alexia González, dibujante grancanaria que, además de trabajar el concept art, es especialista en participar en Artist Alley de eventos regionales. Estas dos sesiones virtuales son un testimonio del carácter multidisciplinar que tiene Encuentros con Autoras, que este año ha contado con artistas locales como Zarimoth, Noelia Cabo, Sonia Fernández y Verónica MG; y las nacionales Rosa Codina y la propia Nadia Hafid; y las internacionales Emmi Nieminen (Finlandia) y Lysbeth Daumont (Cuba).

Encuentros con Autoras es un proyecto que impulsa la Fundación con el apoyo de la Cátedra Cultural Moebius de la Universidad de La Laguna y que cuenta con el patrocinio del Parlamento de Canarias, el Gobierno de Canarias por medio de Turismo Islas Canarias y el plan Canarias avanza con Europa y la Diputación del Común y el apoyo de la Fundación La Caixa y el programa Tenerife Violeta del Cabildo de Tenerife. Además de estos ciclos virtuales que finalizan este mes, la propuesta incluye varias exposiciones, aunque hasta ahora solo se ha inaugurado Ilustradoras & Ilustradas 3 en la Sala de Arte de la Cámara legislativa canaria. Para más información, puede visitarse el portal www.encuentrosconautoras.com que, debido al carácter internacional de estas actividades, en breve estará accesible en otros dos idiomas: inglés e italiano.

Nadia Hafid, una trayectoria ascendente. La responsable de cerrar Encuentros con Autoras 2023 cursó sus estudios de Bellas Artes en la Universidad de Barcelona y estudió Artes Aplicadas al Muro en la Escuela Superior de Diseño y Arte Llotja. Es una artista dedicada a la ilustración y el cómic y sus obras han sido portada de importantes publicaciones como el suplemento Babelia (El País) y también han ilustrado artículos en The New York Times, The Economist, The New Yorker y The Washington Post, entre otros.En su palmarés cuenta con el Premio a Mejor Autora Emergente de la Asociación de Críticos del Cómic, por su obra El buen padre (2020), que además fue incluida en la lista de los cien mejores cómics nacionales por la revista Rockdelux. El cómic ha sido traducido al francés y al turco, por las editoriales Casterman y Beta Basim Yayin Dagitim, respectivamente. Su trabajo más reciente es Chacales (2022), que ha sido galardonado con el Premio Ojo Crítico de Radio Nacional de España.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad