FUERZAS DE SEGURIDAD ESTADO Sucesos

SUCESOS | VIDEO | La Guardia Civil detiene a 11 personas que pertenecían a un grupo criminal dedicado a cometer robos en la isla de Tenerife

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

La investigación se inició, a finales del mes de diciembre de 2022, tras tener conocimiento de dos atracos en los que se utilizaron armas larga de fuego (simuladas), en una panadería y una estación de servicio, en los municipios de Tacoronte y la Matanza de Acentejo.

Tras las primeras indagaciones los investigadores lograron identificar un vehículo implicado en los robos, iniciando así las labores de vigilancia sobre los investigados. Durante la investigación se tuvo conocimiento de otros robos con violencia que este grupo habría cometido,  en los que habrían utilizado armas blancas y vehículos robados para emprender la huida.

El personal que llevó a cabo la investigación, perteneciente a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Tenerife, pudo detectar el modus operandi empleado, el cual consistía en una vigilancia previa de los establecimientos que fijaban como objetivos, para más tarde conseguir vehículos que habitualmente eran robados o alquilados a nombre de otras personas, para asaltar los locales en grupo de cinco personas para asegurar el éxito en los robos que cometían.

Los establecimientos que normalmente elegían, eran en su mayoría supermercados, estaciones de servicio y hornos de pan, pero a lo largo de la investigación que se ha llevado a cabo se ha podido esclarecer dos robos con violencia que supuestamente habrían cometido los mismos individuos en joyerías de la Isla de Tenerife, en las que habrían sustraído joyas por valor de más de 30.000 euros, y más de 5.000 euros de las cajas registradoras de los comercios.

La investigación culminó con cinco entradas y registro que se llevaron a cabo, en la que se detuvo a 11 integrantes del grupo criminal y cinco personas investigadas implicadas en los hechos.

Durante las entradas y registro se ha podido aprehender dos armas de fuego simuladas, un vehículo sustraído, un machete, un hacha, joyas, teléfonos móviles y prendas de ropa relacionadas con la comisión de los hechos delictivos.

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de  San Cristóbal de la Laguna, decretando la Autoridad Judicial la prisión provisional de cuatro de los detenidos.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad