Salud Sanidad SOCIEDAD

HUC | XL Reunión de la Sociedad Canaria de Nefrología 

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

La enfermedad renal crónica es una patología que se ha convertido en un importante problema de salud pública a nivel mundial y en España, donde ya afecta al 15% de la población, y su prevalencia ha crecido un 30% en la última década. De hecho, se sitúa ya entre las diez primeras causas de mortalidad en España, con la previsión de que sea una de las cinco causas principales de mortalidad en 2040.

Más de ochenta nefrólogos se van a dar cita en la XL Reunión de la Sociedad Canaria de Nefrología que se celebra desde mañana viernes, 9 de junio, hasta el sábado en el Hotel Escuela de Santa Cruz de Tenerife con el objetivo de debatir sobre los avances de la especialidad, la asistencia clinica y e incentivar la investigación clínica. Este encuentro está organizado por el servicio de Nefrología del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

Programa

Se abordarán temas nefrológicos de actualidad. En el bloque de trasplante renal, se ahondará en el manejo del paciente hipersensibilizado pendiente de trasplante renal. Se debatirá también sobre avances en el ámbito de la diálisis, como es el acceso vascular, nuevas terapias en la anemia del paciente nefrológico y guías de actualización de las infecciones en diálisis peritoneal. Asimismo, las conferencias de inauguración y clausura versarán sobre la actualización en vasculitis y los avances en el diagnóstico anatomo-patológico de las enfermedades renales.

Además, se presentarán los diferentes registros de Canarias, fundamental para conocer la evolución de la enfermedad renal y que conlleva un debate que contribuye a mejorar la prestación sanitaria en Canarias. Esta XL Reunión cuenta con conferencias de profesionales de las Islas así como del Hospital Clínic de Barcelona, Hospital Universitario de La Coruña, Hospital Clínico Universitario de Valencia y de la Universidad Puigvert de Barcelona.

El nefrólogo del HUC y presidente del Comité Organizador, Eduardo de Bonis, señala «que la Estrategia de la Enfermedad Renal Crónica en España apunta que el 10% de la población adulta presenta algún tipo de daño renal. De ahí la importancia de conocer los factores de riesgo para contraer una enfermedad y, en su caso, realizar las pruebas necesarias para la detección de un posible daño renal».


Los medios interesados en este encuentro podrán ser atendidos por ponentes y organizadores de la Jornada, tras la inauguración, el viernes a las 16.00 horas, y los descansos, a las 18.00 horas el viernes o 10.00 horas el sábado. También pueden ponerse en contacto con este Gabinete de Prensa.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad