Noticias de Empresa Turismo

EMPRESAS | El Gran Hotel Taoro consolida su proyecto sostenible de la mano de Tropical Turística Canaria y Cajasiete

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

Cajasiete y Tropical Turística Canaria han firmado el acuerdo de financiación del proyecto que volverá a dar vida al Gran Hotel Taoro, el histórico establecimiento hotelero que en verano de 2024 reabrirá sus puertas y pretende devolver a la oferta turística de la isla de Tenerife y a la ciudad de Puerto de la Cruz este mítico establecimiento, que hace 130 años nació como el primer hotel de gran lujo de toda España. 

El Gran Hotel Taoro será gestionado por My Way Hotels & Resorts, operadora hotelera de Tropical Turística Canaria, y contará con 6 espacios gastronómicos, 207 habitaciones (414 plazas alojativas), repartidas por las cuatro plantas del hotel en un entorno inigualable, el de los Jardines Taoro, y su ala oeste acogerá tres piscinas climatizadas y un nuevo centro de wellness.

La firma que asegura la financiación de este proyecto por parte de Cajasiete pretende impulsar el desarrollo de Canarias, poner en valor un edificio emblemático y apoyar al sector hotelero como motor de la economía del archipiélago. 

Tras la rúbrica, un grupo formado por representantes de ambas organizaciones, encabezadas por Manuel del Castillo, director general de Cajasiete y Rafael Noblejas, director general de Tropical Hoteles, procedieron a realizar una visita de obra para ver los avances que han tenido lugar desde enero, cuando se inició la rehabilitación del inmueble y su entorno

El Gran Hotel Taoro cuenta con un equipo técnico 100% local que está dando trabajo a 800 personas de forma directa e indirecta durante la ejecución de la obra y que, tras su apertura, ofertará otros 250 empleos para reforzar su operativa, con el objetivo de continuar apostando por el talento del archipiélago.

Cajasiete ha apoyado este proyecto, especialmente, por el compromiso de Tropical Turística Canaria de implantar las mejores prácticas de la industria para la reducción de consumos, reducción de uso de plásticos, papelería y reducción de impactos medio ambiental. 

La sostenibilidad será, pues, uno de los baluartes de este hotel, que dispondrá en sus tejados de hasta 700 metros cuadrados de láminas solares, cuya energía permitirá principalmente generar Agua Caliente Sanitaria y climatizar las piscinas en invierno, piscinas que se construirán con sistemas de recuperación de calor y electrolisis de sal baja (para evitar el uso de cloros y productos químicos).

Con este acuerdo Cajasiete sigue manteniendo su compromiso con las personas, con el entorno social y con el medio natural de Canarias.

Sobre Tropical Turística Canaria

Tropical Turística Canaria es una empresa canaria, perteneciente al Grupo Tropical Hoteles, que cuenta con más de 40 años de experiencia en la gestión, comercialización y organización de establecimientos hoteleros en el sur de Tenerife, y en cuya cartera destacan actualmente Las Terrazas de Abama Suites y Los Jardines de Abama Suites. La compañía está centrada también en el proyecto de rehabilitación y puesta en marcha del Gran Hotel Taoro, en Puerto de la Cruz. 

Tropical Turística Canaria es también conocida por su trayectoria pasada en los hoteles Jardín Tropical, en Adeje, y en The Ritz Calrton, Abama, en Guía de Isora.

Sobre Cajasiete

Entidad financiera canaria formada por más de 57.000 socios y 240.000 clientes, que cuentan con más de 400 profesionales en su equipo con la misión de satisfacer las necesidades financieras de las personas contribuyendo así al desarrollo sostenible de Canarias.

La entidad cuenta con más de 88 oficinas repartidas por las Islas Canarias para desarrollar su actividad y trato personal lo que le ha permitido invertir en el año 2022 más de 90 millones de euros de sostenibilidad en el territorio.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad