FUERZAS DE SEGURIDAD ESTADO SOCIEDAD Sucesos

SUCESOS | La Policía Nacional detiene a dos individuos por intentar besar y tocar a mujeres contra su voluntad

El Sobradillo.
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres,  de 39 y 52 años de edad, como presuntos autores de sendos delitos de agresión sexual. En ambos casos, con intenciones claramente libidinosas, estos individuos intentaron besar y realizaron tocamientos a las víctimas contra su voluntad.

En uno de los casos, una mujer de mediana edad caminaba por el barrio de El Sobradillo cuando, repentinamente, un coche paró. El conductor, al que la víctima conocía de vista por frecuentar una cafetería del barrio, se dirigió a ella de forma obscena, la intentó besar y tocó su cuerpo contra su voluntad.

La mujer pudo zafarse de su agresor y marcharse a su domicilio. Desde allí, acompañada por familiares, fue al hospital para ser atendida y, después, a la comisaría de Policía Nacional para denunciar los hechos.

En el otro, ocurrido días después, un hombre de mediana edad hostigó a una joven en el interior de un ferry. El hombre, a la fuerza y mientras se dirigía a ella con frases groseras, la hizo objeto de tocamientos e intentó llevarla a su camarote.

La mujer, finalmente, pudo darle esquinazo y solicitar auxilio a la tripulación que puso los hechos en conocimiento de la Policía Nacional.

Los investigadores de la UFAM, tras conocer ambos hechos, procedieron a practicar cuantas diligencias fueron necesarias para identificar y detener a los presuntos agresores sexuales. Tras ser arrestados en la capital tinerfeña y oídos en declaración en dependencias policiales, los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

La Policía Nacional, pionera en España en la atención especializada a mujeres víctimas de delitos de índole sexual con la creación de los Servicios de Atención a la Mujer en 1986, recuerda que violencia sexual es aquel comportamiento en el que una persona obliga a otra a llevar a cabo una conducta sexual que no quiere. La violencia sexual puede presentar diferentes manifestaciones: la violación, el acoso o los tocamientos no deseados son algunos de ellos.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad