Fiestas SANTA CRUZ Tradiciones

SANTA CRUZ | Taborno y María Jiménez celebran este fin de semana sus fiestas patronales

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

Las fiestas de Taborno y María Jiménez continúan con el calendario de celebraciones patronales en los diferentes barrios de Santa Cruz de Tenerife. El ayuntamiento capitalino, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR), colabora con el distrito de Anaga en las citas festivas organizadas por la AAVV San José de Taborno y la AAVV María Jiménez, respectivamente.

El sábado, día 10, a partir de las 22:00 horas tendrá lugar en la Ermita de San José, el Santo Rezo del Rosario. Tras la cita religiosa, a las 22:30 horas, se procederá a la quema de fuegos artificiales que supondrán el comienzo de la verbena popular amenizada por Clase Aparte, y que se extenderá hasta las 03:00 horas.

El domingo, día 11, a las 14:00 horas se celebrará una función religiosa y la tradicional procesión que, partiendo de la ermita, seguirá su habitual recorrido hasta «Las Cruces», a la que sucederá una paellada popular.

A las 16:00 horas, la plaza de Taborno acogerá el Festival Folklórico, y a las 17:00 horas comenzará, en el mismo lugar, una gran verbena popular amenizada por Los Kdetes.

Un sábado más tarde, día 17, tendrá lugar la Fiesta Infantil, en la que se desarrollarán diferentes actividades destinadas a los más pequeños, como talleres, castillos hinchables y un cañón de espuma. 

El barrio de María Jiménez comenzará su programa festivo el sábado, día 10, con la celebración del Día del Niño, en el que, a partir de las 11:00 y hasta las 15:00 horas, se instalarán castillos hinchables acuáticos y se celebrará la Fiesta de la Espuma para toda la familia.

El domingo, día 11, la plaza de la iglesia acogerá a partir de las 17:30 horas, la Gala de Elección de la Reina y Princesa Infantil y el Festival de Variedades, un espectáculo dirigido por Ylenia Pérez Hernández en el que actuarán Pepe Benavente y el grupo Stars Dance.

Por otra parte, el martes, día 13, el barrio de San Antonio, celebra sus festejos en honor a San Antonio de Padua organizados por la AAVV Damana. A las 20:00 horas tendrá lugar una misa a la que seguirá una procesión que realizará el recorrido habitual por las calles de este núcleo del distrito Ofra-Costa Sur, para terminar con una exhibición de fuegos artificiales.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad