ALIMENTACIÓN Enología NACIONAL

JEREZ DE LA FRONTERA | Canarias asiste a la 44ª edición del Congreso Mundial de la Viña y el Vino

Gabriel Santos y José Luis González.
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

La Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria y de la Universidad de La Laguna participa en la 44ª edición del Congreso Mundial de la Viña y el Vino, un encuentro que se está llevando a cabo en Jerez de la Frontera, Cádiz, del 5 al 9 de junio. Gabriel Santos, subdirector de la entidad, acude en representación junto con José Luis González del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria.

Por primer año, la Cátedra asiste al espacio de divulgación científica que la Organización Internacional de la Viña y el Vino organiza. En cada una de las ediciones, la OIV invita y acoge a científicos e investigadores de todo el mundo para que presenten y compartan sus trabajos científicos o académicos a profesionales del sector. Este año, España fue escogida como destino para celebrar el Congreso por su gran tradición vitivinícola.

Gabriel Santos asegura que el encuentro ha permitido el contacto con representantes de estamentos a nivel mundial en el ámbito vitivinícola y la consolidación de relaciones con instituciones internacionales. Entre ellas, menciona principalmente a países como Portugal, Italia, México y Brasil. Asimismo, destaca al Instituto Agronómico Mediterráneo de Zaragoza (IAMZ- CIHEAM), el CERVIM (Centro de Investigación, Estudios, Protección, Coordinación y Valorización de la Viticultura de Montaña), y a la Plataforma Tecnológica del Vino (PTV), entre otros.

La viticultura y las tecnologías de la información

La 44ª edición del Congreso Mundial de la Viña y el Vino tiene como temas principales la Viticultura y las Tecnologías de la Información. En un mundo tan globalizado fusionar estos dos elementos será la clave para el desarrollo y la evolución del sector. España, por ejemplo, es un país que cuenta con la mayor superficie de viñedos del mundo, con más de 150 variedades de uva autóctonas, 100 denominaciones de origen protegidas y 42 indicaciones geográficas protegidas.

La asistencia al Congreso permite el seguimiento de proyectos y experiencias de investigadores e investigadoras del sector vitivinícola y actividad enoturística. Esta actividad generará una ventana de intervención oportuna en el proceso de formación actual de la Cátedra con los profesionales del área en las Islas Canarias. «Participar en diferentes presentaciones como la Master Class Las Malvasías Canarias a Escena: Malvasía Volcánica vs Malvasía Aromática, dará continuidad a seguir promocionando y fortaleciendo la marca del archipiélago canario, vitivinícola y territorial, única en el mundo por sus características», declara Santos desde Cádiz.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad