Cultura LA LAGUNA Teatro

LA LAGUNA | La ciudad se prepara para recibir el Festival Canarias Improvisa 

Quiero compartirlo en redes

Espectáculos y talleres se darán cita entre el del 22 al 25 de junio en el Teatro Leal, El Aguere Espacio Cultural y el Colegio Nuryana

EBFNoticias |

El Festival Canarias Improvisa vuelve del 22 al 25 de junio con una segunda edición cargada de creatividad y talento. La ciudad de San Cristóbal de La Laguna se convierte en el epicentro de la improvisación teatral durante cuatro días en los que prometen cautivar al público de todas las edades. El Teatro Leal, el Aguere Espacio Cultural y el Colegio Nuryana son las tres localizaciones donde se desarrollarán los espectáculos y talleres programados.

El jueves 22 de junio abre el telón del Festival Canarias Improvisa, en Teatro Leal, la compañía canaria Imprudentes Teatro formada por las actrices Irene Álvarez y Guacimara Gil, que junto a las reconocidas actrices Charo López y Ana Morgade llegan con su propuesta El error. El viernes 23 de junio, a las 20:00 horas tendremos la oportunidad de disfrutar del espectáculo The Monguers de la compañía Al Tran Tran. Y el sábado 24 de junio, a las 20:00 horas será el turno de Teatro Indigesto con su obra improvisada Mariví Mansión. La jornada final será el domingo 25 de junio: a las 12:00 horas cuando vuelve al Teatro Leal la compañía Teatro Indigesto con su espectáculo Tejiendo y a las 19:00 horas tendremos la oportunidad de asistir al show del premiado artista internacional Marcio Ballas, que nos presenta Bagagem.

En el Espacio Aguere Cultural tenemos una cita el viernes 23 de junio con el segundo derbi canario de improvisación teatral: Match de Impro, en el que diferentes improvisadores de Canarias y del panorama internacional y nacional se unen para jugar en un espectáculo irrepetible. Contará con la presencia de los artistas: Charo López, Encarni Corrales, Abraham Santa Cruz, Delia Santana, Iratxe Menalbert, Romina Vives, Efraín Martín y Sota. El partido lo arbitra Rafa Villena, dirige Ignacio López y la maestra de ceremonia será Ana Morgade. En este mismo espacio, el 24 de junio a las 22:00 horas actuará la compañía nacional Impromadrid Teatro con su obra Solo. Un musical de amor improvisado.

Canarias Improvisa no se limita solo a los espectáculos teatrales. Los participantes también podrán sumergirse en el mundo de la improvisación a través de una serie de talleres, que se llevarán a cabo en el Colegio Nuryana, espacio cedido por el Espacio Unique. Dirigidos por reconocidos profesionales del ámbito de la improvisación, como Rafa Villena, Ángel Cantizani y J.J. Sánchez; estos talleres brindarán a los asistentes la posibilidad de explorar técnicas y desarrollar su creatividad en un ambiente enriquecedor. 

El éxito de la primera edición del festival ha situado a Canarias en un punto clave de encuentro de este género teatral, creando sinergias culturales y acercando una nueva propuesta de ocio a Tenerife. La impro es el arte de improvisar sobre el escenario una obra de teatro, hablamos de crear teatro en forma espontánea. 

Un año más, Canarias Improvisa trae a Tenerife el derroche  de habilidades y destrezas desarrolladas por estos jugadores-improvisadores al crear historias, teniendo la interacción con el público como parte fundamental de sus actuaciones. 

Toda la información del evento, las entradas los espectáculos y las inscripciones para los tres talleres de improvisación teatral ya están disponibles a través de la web: canariasimprovisa.com y la plataforma de ventas Tickety.

El Festival Canarias Improvisa cuenta con los patrocinios del Islas Canarias Latitud de Vida, el Fondo React-EU, Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC), el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de La Laguna. El evento está organizado por Lasal Producciones e Imprudentes Teatro.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad