Comercio Consumo LA LAGUNA Sin categorizar

LA LAGUNA | La Zona Comercial Abierta se convierte en una gran muestra de arte al aire libre

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

La Laguna se convertirá, desde este jueves y hasta el próximo 11 de junio, en un gran museo al aire libre, gracias a la iniciativa EscaparArte, en la que los establecimientos de la Zona Comercial Abierta de la ciudad lucirán en sus escaparates cerca de una treintena de obras de artistas de nuestras islas, en las disciplinas de pintura, ilustración y fotografía.  

El objetivo es convertir el área urbana de La Laguna es un espacio cultural atractivo y sostenible para impulsar la actividad económica del comercio tradicional y de cercanía, logrando una simbiosis perfecta de este sector con el arte, la cultura y el patrimonio. 

El proyecto está impulsado por la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, con el apoyo del Ayuntamiento de La Laguna, a través de su Área de Cultura, de la Asociación de Empresarios La Laguna Zona Comercial (LLZC), de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (FAUCA), y del Círculo de Bellas Artes de Tenerife.  

EscaparArte pretende apoyar el tejido comercial de la ciudad, incentivando las compras en el comercio cercano de la Zona Comercial Abierta, desde un punto de vista cultural e interactivo, que ofrezca a la ciudadanía una experiencia de compras con un valor añadido para los comercios: la exposición de una serie de obras artísticas que, además, también estarán a la venta, así como la posibilidad de participar en atractivos sorteos que premiarán a los potenciales clientes. 

En el acto de presentación de esta iniciativa, el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, subrayó que «EscaparArte es una demostración más de la fortaleza y del músculo del sector comercial de La Laguna, que sabe muy bien que la cultura es uno de los ejes que definen a nuestro municipio. Esta iniciativa reúne por tanto dos de los principales activos de nuestra ciudad y ya el año pasado pudimos comprobar que con mucho éxito. Hay que felicitar a La Laguna Zona Comercial por seguir impulsando acciones que ayudan a visibilizar la calidad de nuestros establecimientos, y desde el Ayuntamiento vamos a seguir trabajando en esta línea de colaboración».  

Por su parte, la concejala de Cultura, Yaiza López Landi, destacó que «con esta iniciativa conseguimos varios objetivos que han guiado todo el mandato desde el punto de vista cultural: promovemos el acceso a la cultura y al arte, ya que rompemos, una vez más, con las barreras tradicionales al sacar las obras a la calle; impulsamos la creatividad en nuestra comunidad; y quizá lo más importante es que el proyecto EscaparArte ofrecerá una plataforma alternativa a nuestros creadores locales para que puedan expresarse». 

El presidente de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (FAUCA), Abbas Moujir, subrayó «la importancia de desarrollar propuestas integradoras que involucren al tejido empresarial de las Zonas Comerciales Abiertas en la actividad cultural del municipio, siempre a la vanguardia de las iniciativas artísticas y respondiendo a las demandas actuales de la ciudadanía». En este sentido, sostuvo, «con EscaparArte hemos querido aprovechar el escenario idóneo que nos brinda San Cristóbal de La Laguna, por su propio contexto histórico, social y cultural, para ofrecer al público, no solo un destino de compras, sino una experiencia original que suponga una síntesis entre actividad comercial, arte y patrimonio». Para ello, Moujir destacó que «ha sido imprescindible, una vez más, sumar las sinergias necesarias entre varias entidades, públicas y privadas, de manera que hemos podido enriquecer el proyecto entre todos y convertir a La Laguna en un referente comercial y cultural».  

Por su parte, el presidente de La Laguna Zona Comercial (LLZC), Iván Pérez, afirmó que «el pequeño y mediano comercio de nuestro municipio está totalmente involucrado en dar ese salto cualitativo necesario para colocar al sector en primera línea del desarrollo económico actual, respondiendo así a las necesidades y demandas de los nuevos tiempos». Así «lo hemos venido haciendo en estos últimos años, precisó, con múltiples iniciativas que estamos desarrollando para dinamizar nuestra Zona Comercial Abierta, ofreciendo a nuestros potenciales clientes un nuevo concepto de compras, que incluye nuevos incentivos, que nos convierten en un modelo, no sólo en el ámbito económico sino también en el ámbito cultural y de ocio». En este sentido, Pérez quiso agradecer a todos los asociados de la Asociación Empresarial La Laguna Zona Comercial «su implicación en cada una de las propuestas que presentamos, lo que redunda en beneficio de todo el sector y del desarrollo económico del propio municipio». 

Asimismo, el presidente del Círculo de Bellas Artes de Tenerife, Alejandro Tosco, expresó que desde esta institución respaldan esta segunda edición de EscaparArte, «con el fin de apoyar a los jóvenes artistas, ayudándoles a promocionar sus obras en el centro histórico de La Laguna y ofreciéndoles nuevos espacios expositivos, que tanta falta hacen a los nuevos creadores, en una Zona Comercial Abierta de referencia» 

Dada la gran acogida que obtuvo el proyecto en la edición anterior, este año EscaparArte vuelve a La Laguna como una campaña de dinamización comercial que logra un matrimonio temporal con la obra artística. Ello contribuye a consolidar y recordar la imagen de marca de cada establecimiento y, al mismo tiempo, incentiva al ciudadano a visitar y realizar sus compras en los pequeños y medianos comercios de la ciudad. 

Venta de obras expuestas 

Las obras artísticas que se muestran en los escaparates de los comercios estarán también a la venta. Así, en el caso de que se venda la obra expuesta en un local comercial, ese establecimiento podrá obtener el 20% del importe de la compra. 

Por otra parte, las obras se han adecuado a cada uno de los escaparates, tanto atendiendo a sus dimensiones, como a la disciplina artística, sus valores estéticos y su funcionalidad.  

Sorteo de bonos regalo 

EscaparArte pretende también incentivar las compras en la Zona Comercial Abierta de La Laguna. En este sentido, los clientes podrán subir a la Web APP de La Laguna Zona Comercial (http://app.lalagunazonacomercial.com/), el ticket de compra, por un importe igual o superior a 20 euros, lo que les dará la oportunidad de participar en sorteos de tres bonos regalo, por un valor de 300, 200 y 100 euros respectivamente, para canjear en los establecimientos participantes en la campaña. 

Muestra colectiva final 

El broche de oro del proyecto será una muestra colectiva final de las obras de todos los artistas participantes, que tendrá lugar una vez termine la campaña de dinamización comercial. 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad