Noticias de Empresa

EMPRESAS | Beatriz Febles Ramírez recibe el premio como ganadora del V Concurso de microrrelatos sobre Prevención de Riesgos Laborales (PRL) organizado por MAC y TITSA 

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

Beatriz Febles Ramírez, enfermera del Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria, recibió hoy de manos del director-gerente de la Mutua de Accidentes de Canarias, Javier González Ortiz, y de la gerente de TITSA, Raquel Martínez, el premio como ganadora del V Concurso de microrrelatos sobre Prevención de Riesgos Laborales (PRL) organizado por MAC en colaboración con la empresa pública de transportes TITSA.   “Forastera” es el título del trabajo ganador, que fue elegido por el departamento de Comunicación y RSC de MAC.

La Mutua de Accidentes de Canarias (MAC), a través de su comisión de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), convocó el 13 de febrero este concurso. El objetivo de esta iniciativa era fomentar entre la ciudadanía la importancia de la prevención en el ámbito laboral. La convocatoria estaba abierta al conjunto de la población canaria. La elección se sustentó en la adecuada interpretación de los requerimientos expresados en la convocatoria, el “factor sorpresa” y la creatividad. Los relatos debían tener una extensión de entre 50 y 150 palabras. El premio consiste en una tablet de última generación, gentileza de TITSA, y un diploma acreditativo.

Microrrelato ganador:

Forastera

Había llegado hoy a La Gomera; quería darse prisa; llevaba el furgón de la empresa con todo lo necesario, el plaguicida y los equipos de protección para la fumigación. La finca de hoy le traía buenos recuerdos. Solía acompañar a su padre a fumigarla cuando era niño. Se ponían un pañuelo en la cara porque él decía que no era bueno inhalar estos productos…

Era una finca en un barranco del pueblo de Hermigua, plantada de uva forastera, muy delicada y cotizada tras el azote de las plagas del verano. Se colocó el equipo de protección protestando por el calor y la pena que todavía le aplastaba el pecho. Comenzó calle a calle y el sonido de su mochila al sulfatar le fue ronroneando y suavizando la tristeza. Pensó que la muerte de su padre, como la de muchos otros, había servido para algo. Ahora se sentían protegidos y seguros.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad