TRANSPORTES Y COMUNICACIÓN

DIPUTACIÓN DEL COMÚN | Denuncian discriminación en el acceso al bono de transporte gratuito en Tenerife

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Diputado del Común, Rafael Yanes, y la adjunta segunda, Milagros Fuentes, se reunieron con representantes de diversas asociaciones que atienden a personas extranjeras y con la abogada Loueila Mint, quienes denuncian no poder optar a la gratuidad del “Bono Transporte” que ofrece el Cabildo de Tenerife al no contar con residencia legal.

Los representantes de las asociaciones solicitaron al Diputado del Común que medie ante esta situación de discriminación. La abogada trasladó a Yanes que “la Administración, por desconocimiento o por conocimiento, deja en una situación desfavorable a las personas extranjeras que viven en Canarias”.

Las asociaciones pretenden asegurar que los extranjeros sin residencia legal en España se beneficien de la gratuidad del ‘Bono Transporte’ del Cabildo de Tenerife. La abogada del caso trasladó que “en ningún punto de la legislación especifica que sea necesario tener residencia legal, de manera que esta situación de discriminación viola la legislación nacional y el convenio de derechos humanos”. En esta misma línea, añadió que “hemos decidido reunirnos con el Diputado del Común porque consideramos que es una situación que afecta a los extranjeros a nivel autonómico y que debe repararse lo antes posible porque es una discriminación hacia muchas personas”.

El Diputado del Común, por su parte, se comprometió a preguntar al Cabildo de Tenerife por los requisitos que deben cumplir las personas para ser beneficiarias del transporte público gratuito. Yanes añadió que “estudiaremos la documentación porque, evidentemente, estamos en contra de cualquier discriminación”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad