EBFNoticias |
El Ayuntamiento de La Laguna ha concluido los trabajos de renovación de los parques infantiles de la plaza de Los Muchachos, en Taco, y del Lomo Las Rías, en el barrio del Pico, en Tejina, dos actuaciones incluidas en las acciones de mantenimiento no programadas del nuevo contrato de Parques y Jardines municipal, licitado el pasado mes de marzo por un presupuesto de 13,4 millones de euros y un periodo de tres años prorrogable por otros dos.
El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, recuerda que «gracias a este nuevo contrato estamos llevando a cabo una labor continua de conservación y mantenimiento tanto de los jardines públicos y zonas verdes como de las áreas de juego infantiles municipales, que son muy demandadas por la ciudadanía. En los próximos años queremos seguir en esta misma línea, apostando por el cuidado y la mejora de los espacios de esparcimiento y zonas de recreo infantil», asegura el alcalde, quien destaca el trabajo desarrollado desde la Concejalía de Servicios Municipales, que dirige Josimar Hernández.
La renovación del parque infantil ubicado en la plaza de Los Muchachos, en Taco, se ha basado en utilizar al máximo el espacio amplio y la zona céntrica que tiene la plaza, siendo una zona muy transitada de paso y estancia. Con esta actuación se han renovado los antiguos elementos de juego, todos con bastantes años de uso, sustituyéndolos por un complejo con torres, pasarela, trepa y tobogán, un columpio nido inclusivo y un muelle simple. También ha llevado a cabo la sustitución de todo el pavimento amortiguador de losetas de caucho, para mayor seguridad de los menores en caso de golpes.
En la segunda de las actuaciones, llevada a cabo en Tejina, el parque del Lomo Las Rías carecía de zona de juegos infantiles, ya que debido a su mal estado se había retirado en los últimos meses de contrato del anterior servicio de mantenimiento. Se trata de un espacio que combina el uso deportivo con su cancha, el recreativo infantil con el parque de juegos y las zonas ajardinadas de paseo, por lo que desde el área de Servicios Municipales se optó por renovar la instalación de juegos con elementos como una pequeña torre tobogán y varios muelles de balanceo, así como el pavimento amortiguador de loseta de caucho.
La Laguna cuenta con hasta 155 áreas de juegos infantiles distribuidos en los pueblos y barrios del municipio. Se trata de espacios de esparcimiento de diferentes características y dimensiones, con aparatos de juegos para distintas edades, adaptados a las normativas de seguridad y accesibilidad. También existen parques con módulos de juego específicamente adaptados para menores con movilidad reducida. El mantenimiento de estos espacios requiere una atención permanente, debido a su alta intensidad de uso y a la necesidad de garantizar la seguridad de los niños y niñas.
Añade un comentario