Artes gráficas Cultura Espectáculos Humor Música SANTA CRUZ SOCIEDAD

MÚSICA | Pedro Guerra, Kya Loum, Aarón Gómez, La Belle Ècole y Yiyo Ramírez participan en el Festival Taganana

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

La cuarta edición del Festival Taganana dará comienzo el próximo fin de semana en dos localizaciones de la isla de Tenerife: el Antiguo Cine de San Andrés y la Plaza de Nuestra Señora de las Nieves en Taganana. El 2 y el 3 de junio habrá conciertos, artes escénicas y exposición del certamen de fotografía Descubre Anaga. Continuará del 5 al 9 con los talleres de Biodiversidad en Movimiento a cargo de la Fundación Canarina, en los colegios de Anaga.

El humor de Aarón Gómez, la música de Pedro Guerra y la artista senegalesa Kya Loum, los espectáculos de La Belle Ècole y Yiyo Ramírez convertirán este espectacular entorno del noroeste de Tenerife en un gran escenario, donde el entretenimiento está asegurado. Los talleres de sostenibilidad de la Fundación Canarina, que además llevará a cabo la limpieza del Barranco de Benijo junto al Grupo Montañero, y los juegos tradicionales de la mano de la Asociación Ixemad, completan la programación.

El Festival comienza el viernes 2 de junio con el taller Dale vida a tu isla de la mano de la Fundación Canaria. Tendrá lugar de 17:30 a 18:30 en la AA.VV El Pescador de San Andrés. El objetivo del taller es aprender a diferenciar pisos de vegetación y la flora y fauna endémica que habitan en ellos y, a la vez, transmitir los valores de respeto hacia el resto de seres vivos y elementos que componen el entorno. Mediante un juego de preguntas y respuestas, descubriremos las peculiaridades de nuestro medio natural, con un contenido que se adapta a todos los públicos.

El viernes, a las 18:00, se inaugura la exposición de Fotografía Descubre Anaga en el recinto ubicado en el antiguo cine de San Andrés y el día siguiente en la Plaza Nuestra Señora de las Nieves, Taganana. En esta muestra virtual, podrán verse las 20 imágenes finalistas, incluida la ganadora, Embrujo, de Jesús Manuel Rodríguez Falcón, que recibirá un premio de 300 euros, el sábado a las 20:25 horas en la Plaza Nuestra Señor de las Nieves.

El viernes, de 19:00 a 19:50 horas, la Belle École llenará de alegría el Antiguo Cine de San Andrés con Caricatos, un espectáculo desenfadado, sutil y delicado. Un duelo improvisado entre dos entrañables personajes con las únicas armas que su gestualidad les brinda. Basado en el legado de grandes payasos clásicos del cine mudo desde Buster Keaton a Bill Irwin, transforma esa esencia a través de nuevas expresiones artísticas. Cincuenta minutos de situaciones absurdas, efectos visuales y momentos disparatados donde predominan la manipulación de objetos, la pantomima y diferentes técnicas circenses.

Y para completar la jornada del viernes, de 21:00 a 22:30 horas, Aarón Gómez presenta Una noche con Aarón un espectáculo distinto y multidisciplinar, que aúna monólogos, música, improvisación, mímica y mucho histrionismo. Una selección de las mejores escenas humorísticas, textos e improvisaciones de toda la carrera del humorista.

Comienza la jornada del sábado 3 de junio con la limpieza del Barranco de Benijo, de la mano de la Fundación Canarina. Y ya por la tarde, de 17:30 a 18:55 el grupo Parranda Ixemad , invita al público a participar en los juegos tradicionales canarios en la AA.VV Voz del Valle.

De 19:00 a 19:50 horas, Yiyo Ramírez estrena su espectáculo Dr. Malabar en la Plaza Nuestra Señora de las Nieves. Payaso y creador de los espectáculos Yiyolo Stratto y Stronger , cuenta con más de 6 años de trayectoria a nivel nacional.

Desde las 20:30 a las 21:20 del sábado, podremos escuchar en concierto a la artista senegalesa Kya Loum quien, con su potente voz, ha logrado dar la vuelta al mundo.

El Festival cerrará la jornada del sábado con el cantautor Pedro Guerra. Desde las 21:30 hasta las 23:00 horas, en La Plaza Nuestra Señora de las Nieves, disfrutaremos de lo mejor de su repertorio.

Desde el martes 6 al viernes 9 de junio, de 9:00 a 10:00 horas, tendrán lugar los talleres Biodiversidad en Movimiento de la mano de la Fundación Canarina en las siguientes ubicaciones: el martes en CEIP San Andrés, el miércoles en CEIP Julián Rojas de Vera en Taganana, el jueves en CEIP en Roque Negro y el viernes en CEIP Las Carboneras.

El taller Biodiversidad en movimiento tiene como objetivo enseñar curiosidades sobre diferentes especies de fauna y flora de Canarias y de este modo, fomentar valores de respeto y cuidado por la naturaleza, mediante dinámicas que sirvan como anclaje del conocimiento y que ofrezcan la oportunidad de aprender a través de la diversión y la actividad física. Los contenidos se adaptan a todos los públicos.

El Festival Taganana tiene como uno de sus objetivos principales acercar la cultura de manera sostenible al Macizo de Anaga, reconocido como Reserva de las Biosfera por la UNESCO, en mayo de 2015. De esta forma, el evento se suma a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, comprometido con la defensa, conservación y divulgación de nuestro entorno. Está dirigido a toda la familia y todo tipo de público. Toda la información se puede consultar en su página web: festivaltaganana.es y en las redes sociales del evento.

Un evento que año tras año ha ido creciendo y que, en esta cuarta edición, ya tendrá presencia en Taganana y San Andrés, que lo acoge por primera vez.  Abrir el festival a otras localizaciones hace que llegue a un mayor número de personas y permite ofrecer al turista más opciones de ocio en esta zona.


La cuarta edición del Festival Taganana cuenta con los patrocinios de Islas Canarias Latitud de Vida e Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC) del Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife y Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz y financiado por el Fondo REACTEU. El evento está organizado por Lasal Producciones y Carnero Comunicación.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad