Comercio Consumo SANTA CRUZ SOCIEDAD

BONOS CONSUMO | La acción comercial ha generado ventas por valor de 750.000 euros en una veintena de municipios

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

La campaña Bonos Consumo Tenerife, puesta en marcha por el Cabildo insular, ha generado ventas por valor de más de 750.000 euros en los comercios de proximidad, establecimientos de hostelería y negocios personales de toda la isla. En total, 345 establecimientos de una veintena de municipios se han sumado a esta iniciativa cuyo plazo de adhesión sigue activo.

Desde el área insular de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior se destaca que en menos de 10 días, se vendieron 37.500 bonos, la totalidad disponible. Desde el 8 de mayo, primer día de la campaña, hasta  hoy se han canjeado en torno al 95,5% de estos bonos, mientras que el 5% restante deberá hacerse antes del 11 de junio, último día disponible.

En total, 5.489 personas han adquirido uno o más bonos, lo que supone un nuevo récord de participación con respecto a las ediciones anteriores. Cada bono tiene un valor de 20 euros, de los que el Cabildo aporta la mitad y el otro 50 por ciento lo sufraga la persona consumidora

La consejera del área en funciones, Carmen Luz Baso, destaca que tanto el volumen de ventas como el número de personas que ha adquirido bonos ha seguido creciendo con respecto a las primeras campañas, lo que “demuestra la eficacia que tiene este tipo de iniciativa para incentivar las compras y contribuir a descentralizarlas de las zonas de mayor flujo comercial”.

“No solo supone una inyección de efectivo a corto plazo sino que al mismo tiempo es un importante reclamo para los comercios de cercanía y negocios personales que buscan  fidelizar  y  ganar nuevo clientes”, añadió Carmen Luz Baso que explicó que con el objetivo de beneficiar al mayor número de municipios se estableció unos parámetros para canjear los bonos, de manera que el 34%  se concentraba en los municipios más grandes (Santa Cruz, La Laguna, Puerto de la Cruz, Arona, Adeje)  y el otro 66%  en el resto de la isla.

Los bonos tienen formato monedero, de manera que la persona consumidora puede distribuir libremente el importe de los bonos que quieren utilizar en cada establecimiento, hasta que se agote su saldo o el límite por comercio establecido. En este sentido, cada persona puede canjear un importe acumulado máximo de  cien euros en un mismo establecimiento, en una o varias compras.

Estos bonos no se pueden usar, en ningún caso, en la adquisición de tabaco o cigarros electrónicos, loterías y/o apuestas, recargas de teléfonos móviles, tarjetas o PIN de compra por Internet, bebidas alcohólicas o tarjetas regalo, suscripciones a plataformas online u otros productos relacionados. Tampoco existirá la posibilidad de devolver dinero en efectivo, ni en la compra ni en la devolución del producto.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad