ALIMENTACIÓN Consumo Enología Ferias y Congresos Gastronomía Hostelería Radio SOCIEDAD Turismo

CON CÚRCUMA RADIO | Mundos de leches de camella, vermut, inspiración vegana, yuca y empanadillas relindas

Empanadillas La Relinda.
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El programa semanal especializado (que suma ya 260 pases con este) emprende su andadura gastronómica con Guacimara Cabrera (Fuerteventura), empresaria que detalla algunas de las vertientes creativas relacionadas con la leche de camella como es la de los bombones –hasta cuatro variantes-, además de una línea de productos de alta calidad con lo que se está ensayando en la actualidad.  

Con José Miguel Sánchez, de la Tasca La Marillanos (Las Palmas de Gran Canaria), conversamos acerca del mundo del vermut y cómo en este espacio se seleccionan y defienden más de 60 referencias Premium para disfrutar de los momentos junto a guiños gastronómicos como esas papas fritas con berberechos al estilo de cómo se sirve en el norte de la isla. El chef majorero Mario Yamuza hace hincapié en los indicadores que constatan el crecimiento en general de la restauración de Fuerteventura y de su propuesta culinaria en particular en la capital, Puerto del Rosario.

Tres jornadas intensas del Salón Gastrocanarias en el Recinto Ferial de Tenerife donde pudimos conversar “in situ” con la restauradora Miriam Cruz (El Rincón de Moraga, Los Llanos, La Palma) después de la experiencia en el escenario principal en el que recreó una mesa del mencionado restaurante con prestigiosos comensales, que degustaron y comentaron platos, en esta ocasión llevaron inspiración vegana. La formidable bodeguera palmera y mejor persona Vicky Torres (Fuencaliente) también comentó “in situ” aspectos dignos a tener en cuenta de la viticultura de la Isla Bonita.

El alma máter del restaurante Etéreo (Santa Cruz de Tenerife), Pedro Nel Restrepo, que redondeó una llamativa ponencia en el Aula Makro junto al chef Camilo Galindo y la directora de sala Olga Esanu acerca de la yuca colombiana, comentó sus sensaciones tanto de este producto increíble (del que ofreció algunos bocados) y de su proyecto de empanadillas La Relinda. El jefe de cocina refrescó la memoria de la inminente llegada, a mitad de junio, del renombrado chef colombiano Carlos Gaviria, que ofrecerá sendos menús degustación.

Claudio Ponce, nuestro experto en marketing y neuromarketing gastronómico, vuelve a abrir las puertas a estrategias encaminadas a optimizar los negocios de restauración.

Para escuchar Con Cúrcuma Radio

https://www.ivoox.com/con-curcuma-260-audios-mp3_rf_108930649_1.html

Cobertura 

Este programa de radio se puede escuchar en todo el archipiélago canario por medio la red de emisoras asociadas al proyecto e integradas por Ycoden Daute Radio (Tenerife y La Palma), Onda Tenerife, Inter Radio Tenerife, Capital Radio Gran Canaria, Radio Sintonía (Fuerteventura y Lanzarote) y Onda Tagoror (La Gomera, La Palma y El Hierro)

Casi una treintena de frecuencias de radio unidas por la gastronomía, a las que se suma la plataforma Ivoox y www.sinradio.es. Es un espacio dirigido por el periodista Francisco Belín, con Francisco Bastarrica a los mandos técnicos y la producción ejecutiva de Francisco Almagro. Es una producción de Creaccion.TV.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad