Concienciación Educación Salud Sanidad Solidaridad

ICHH | El colegio Nuryana premiado por su trabajo y compromiso en la Campaña de Donación de Sangre con ‘Pulsa el Botón Rojo’

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia del Gobierno de Canarias (ICHH) premió la labor del alumnado de 5º de primaria del Colegio Nuryana por su trabajo y compromiso en la Campaña de Donación de Sangre, que forma parte del proyecto ‘Pulsa el Botón Rojo’, una iniciativa pionera en este Centro.

Impulsada por el alumnado con el objetivo de inculcar valores de solidaridad y empatía en toda la comunidad educativa, incluidas las familias, la campaña fue todo un éxito de participación y de implicación. Para lograrlo se distribuyeron en comisiones de trabajo para ofrecer formularios informativos, refrigerio y obsequios para cada donante, así como labores de documentación y periodismo durante todas las jornadas junto al equipo de fotografía.

Asimismo, una comisión de teatro se encargó de organizar talleres, cuentacuentos y obras para el resto del alumnado. Todos los participantes realizaron, además, una formación en primeros auxilios supervisado por el departamento de enfermería.

Todo este trabajo fue el que premió ayer el ICHH en un acto realizado en el Centro donde se entregaron diplomas al alumnado participante, que, como destacó el director del centro, David Luis Casado, “se implicó al 100%, transmitiendo estos valores al resto del centro y logrando que en lugar de un día de donación se dedicasen dos”.

Desde el Nuryana animan a cualquier persona interesada que cumpla los requisitos a dedicar 5 minutos de su tiempo en participar en las campañas de hemodonación, a difundirlas, y a darle visibilidad a esta labor tan importante que salva miles de vidas cada año.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad