POLÍTICA Política Económica SOCIEDAD UNIVERSIDAD

EDUCACIÓN | El Gobierno destina 13 millones de euros a las dos universidades canarias con cargo al FDCAN

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Gobierno de Canarias transferirá 13 millones de euros a las dos universidades públicas canarias -a razón de 6,5 millones para cada una- en el marco del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN), cuyos nuevos convenios firmaron hoy el vicepresidente y consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos, Román Rodríguez, y los rectores de las universidades de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y de La Laguna (ULL), Lluís Serra y Francisco Javier García, respectivamente.

El acuerdo permite financiar mejoras ya en marcha de las infraestructuras de la universidad grancanaria , por un lado, y acometer proyectos relacionados con la transferencia de conocimiento en el centro tinerfeño, de acuerdo con las propuestas presentadas por las propias universidades.

En concreto, el proyecto de la ULPGC tiene como objetivo una mejora de las condiciones físicas de la prestación del servicio universitario a estudiantes, a profesores e investigadores y también al personal de administración, con la modernización de edificios, rehabilitación de infraestructuras docentes y destinadas a acciones de I+D+i, lo que redundará en la calidad de la investigación y en la calidad de la formación de los estudiantes y por tanto su empleabilidad futura.

En este sentido, la ULPGC financiará con las cantidades transferidas ahora las obras de edificio de Matemáticas e Informática; la rehabilitación de la residencia de Tafira y de la Casita Roja, y la mejora funcional y la envolvente de los espacios docentes y de investigación (veinte obras).

La propuesta de la ULL, denominada Minerva, pretende mejorar la investigación para el fomento del proyecto «Empleo asociado a la transferencia y la innovación» y subvencionará diversos componentes del citado proyecto, estrechamente vinculado a la I+D+i.

Con la firma de estos dos convenios y el suscrito la pasada semana con el Cabildo de Gran Canaria, solo quedan por resolver los acuerdos con las corporaciones insulares de Fuerteventura y El Hierro para completar el mapa de acuerdos con todos los beneficiarios del Fondo.

Estas cinco instituciones fueron las que no firmaron en su momento el FDCAN por la totalidad del plazo previsto -diez años- y se habían quedado sin convenio. El plazo de vigencia ahora será hasta el año 2027.

Precisamente, el Gobierno aprobó el pasado 27 de abril un gasto de 416,7 millones de euros para estos cabildos y para los dos centros académicos, cantidad a la que hay que añadir el porcentaje de cofinanciación de las corporaciones insulares, que varía para cada caso, y que colocan la inversión final en los 683 millones de euros. Las universidades no aportan fondos propios.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad